19/05/2022

Culturas

MAYO DE LAS LETRAS

Mirá la agenda completa para este fin de semana

En esta nota, todos los detalles.

La 18º edición del Mayo de las Letras, organizada por el Ente Cultural de Tucumán, contará el día viernes 20 de mayo en la plaza Urquiza con la participación de escritores de nuestra provincia y llega de Brasil la autora Paloma Vidal.

Actividades del segundo día de la Feria Regional del Libro

En el Auditorio Hugo Foguet, a las 18 horas, se presentarán Nueva Historia de Monteros – La Randa de Tulio Santiago Ottonello; y La Geología como construcción de soberanía de Florencio Aceñolaza, dos obras editadas por el Fondo Editorial Aconquija (Ediciones Ente Cultural Tucumán).

El primero es un texto insoslayable para la historia de nuestra ciudad y su cultura regional; en tanto que el segundo es un libro que se propone lograr conciencia de la importancia que es saber sobre nuestro mar, sustentado en la investigaciones llevadas adelante desde la cátedra de Geología Argentina de la carrera de Geología en la UNT.

A las 19 horas se presentará Edgardo H. Berg, la última obra del escritor tucumano Fabián Soberón, editado por La Papa, a cargo de Jorge Daniel Brahim. Se trata de un libro con seis cuentos que configura una especie de juego entre la realidad y la ficción, en el que el autor narra las peripecias y los reveses que vive el personaje Berg, abordando temas como el mal, la música, el peronismo y el rol del nazi Eichmann en La Cocha, entre otros.

Paloma Vidal, la autora de procedencia argentino-brasileña, ofrecerá un conversatorio a las 20 horas sobre sus obras Ensayo de vuelo (EME, 2020) y La Banda Oriental (TLM.2021). Su presentación en la provincia cuenta con el auspicio de la Embajada de Brasil.

La escritora nació en Buenos Aires, en 1975, y desde los dos años vive en Brasil. Publicó novelas, obras de teatro, ensayos, libros de cuentos y de poesía, entre los que figuran Mar azul (2012), Três peças (2014), Dupla exposição (2016), Wyoming y Menini (2018) y Pré-história (2020). En Argentina, publicó recientemente Ensayo de vuelo (EME, 2020) y La banda oriental (TLM, 2021).

Enseña Teoría Literaria en la Universidad Federal de São Paulo. Tradujo a autores latinoamericanos como Clarice Lispector, Adolfo Bioy Casares, Luisa Valenzuela, Margo Glantz,Tamara Kamenszain y Silviano Santiago.




Recomienda esta nota: