20/05/2022

Culturas

Importantes premios en efectivo

El Concurso de Artes Visuales profundiza la perspectiva federal del Fondo Nacional de las Artes

Convocatoria abierta: entérate de todos los detalles aquí.

La convocatoria para participar del Concurso de Artes Visuales 2022 del Fondo Nacional de las Artes (FNA) estará abierta hasta el 30 de junio, informaron hoy los organizadores del certamen creado para "estimular la creación visual y contribuir al cruce de lenguajes que ha permitido correr los límites del arte contemporáneo en el país", que este año contará con premios para tres categorías y cinco regiones con el fin de activar el campo artístico a partir de una perspectiva federal.

Hasta el 30 de junio, las y los artistas que sean mayores de 18 años, podrán participar desde la plataforma digital del FNA, app.fnartes.gob.ar, en las categorías Obras Bidimensionales, que reúne pintura, dibujo, expresiones gráficas y relieves en el plano; Obras Tridimensionales, que aúna escultura, objetos e instalaciones; y Fotografía.

El Concurso 2022 otorgará un gran premio adquisición de 450 mil pesos, un premio nacional por categoría de 250 mil; cinco premios regionales de 200 mil y dos premios especiales por categoría de 150 mil; y por primera vez se entregarán los premios Selección y Exhibición, de 30 mil pesos a cada uno de los seleccionados para la exhibición colectiva que no hayan resultado premiados en las anteriores categorías.

El gran premio adquisición pasará a formar parte de la colección del FNA, mientras que el total de los trabajos seleccionados jurado serán exhibidos en una muestra cuya fecha y lugar se confirmarán en los próximos meses.

Las obras serán evaluadas por regiones: Ciudad de Buenos Aires; provincia de Buenos Aires; Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos; Jujuy, Salta, Misiones, Formosa, Chaco, Corrientes, Tucumán, La Rioja, Catamarca y Santiago del Estero; y La Pampa, Tierra del Fuego, Chubut, Santa Cruz, Neuquén, Río Negro, San Luis, San Juan y Mendoza.

El objetivo de esta partición es "activar el campo artístico con una perspectiva federal que incluya abordajes diversos y multidisciplinarios que conforman la identidad argentina", informaron voceros del FNA en un comunicado de prensa y señalaron que la división surgió a partir de datos estadísticos recabados por los equipos del FNA en las últimas convocatorias.

De esta manera, indicaron, el concurso contará por primera vez con premios regionales: "con el Concurso de Artes Visuales 2022, el FNA se pone al frente del despegue de la escena artística argentina tras la emergencia sanitaria en la que acompañamos a los creadores en su hora de mayor dificultad". /Cultura Telam


Tags



Recomienda esta nota: