21/05/2022

Culturas

HISTORIA

Efemérides 21 de mayo

1851 - Fue abolida la esclavitud en Colombia, la cual era practicada en aquella nación desde el siglo XVI, no sin antes atravesar por una guerra civil y de insurrección en Cauca y Pasto encabezada por líderes conservadores, y cuyas batallas duraron cuatro meses hasta lograr la liberación de los esclavos.

1903 - Se inaugura La Fuente de las Nereidas en el hoy cruce de la avenida Leandro N. Alem y Juan Domingo Perón), y que con el paso de los años fuera trasladada en cercanías de la Reserva Ecológica. La obra fue realizada por la escultora Lola Mora por pedido del intendente porteño de aquel entonces.

1904 - En la ciudad suiza de Zurich se fundó la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA), el organismo madre del fútbol. Este ente organiza el Campeonato Mundial de Fútbol, los otros campeonatos internacionales en sus distintas categorías y Torneos Olímpicos a la par del COI.

1947 - Se inaugura de manera oficial el Puente Internacional Agustín P. Justo - Getúlio Vargas, que une la localidad argentina de Paso de los Libres y la brasileña de Uruguayana. El puente ferroautomotor fue inaugurado por los presidentes Juan Domingo Péron y Eurico Gaspar Dutra.

1952 - Nació Laurence Tureaud, más conocido como Mister T, quien es un actor y ex luchador de lucha libre estadounidense, que saltó a la fama por su personaje en la serie "Brigada A" donde era Mario Baracus. Otro de sus conocidos personajes lo hizo en "Rocky III", rival boxístico de Balboa.

1982 - El Grupo de rock británico Queen lanzó su décimo álbum de estudio "Hot space", que fue lanzado al mercado por las compañías discográficas EMI, Elektra y Hollywood Records. Entre sus principales canciones figuran "Under pressure", "Las palabras de amor" y "Dancer", entre otras.

1986 - Nació Mario Mandzukic, quien es un jugador de fútbol croata que se desempeñó en equipos como Marsonia, Zagreb y Dínamo Zagreb de Croacia, Juventus, Wolfsburgo, Bayern Munich, Atlético de Madrid y Al-Duhail. Ha participado en la selección nacional de su país.

1996 - El cantante italiano Eros Ramazzotti lanzó su séptimo álbum de estudio llamado "Donde hay música", que fue puesto en el mercado por la compañía discográfica BMG. Entre sus canciones más importantes figuran "La cosa más bella", "La aurora", "Carta al futuro" y "Donde hay música", entre otras.

2002 - El cantante colombiano Juanes lanzó su segundo álbum de estudio bajo el nombre de "Un día normal" por parte de la empresa discográfica Universal Music Latino. El disco vendió dos millones de discos y sus principales temas son "A dios le pido", "Es por ti", "Mala gente" y "Desde que despierto", entre otros.

2018 - Murió Norman Eugene Walker, más conocido como Clint Walker, quien fue un actor y cantante estadounidense, que también participó de varias series televisivas. Entre sus películas más destacadas figuran "El desafío de Pancho Villa", "Más muerto que vivo" y "Los diez mandamientos", entre otras.

 

 





Recomienda esta nota: