23/07/2022

Culturas

EFEMÉRIDES

Efemérides del 23 de julio

¿Qué más pasó un día como hoy?

Primera moneda

1823 - Comenzó la circulación de la primera moneda de cobre en nuestro país, la cual fue emitida por la provincia de Buenos Aires durante la gestión como gobernador de Martín Rodríguez. Se consideró una cantidad de 50 mil pesos y este símbolo monetario circuló hasta el año 1881.

La base del periodista

1829 - En Estados Unidos se patentó el tipógrafo o máquina de escribir, el cual fue inventado por William Austin Burt. En esos comienzos, era un artefacto que buscaba acelerar el trabajo de secretaria, el cual no se llevó a cabo. Hasta 1874 se mantuvo este concepto de tipógrafo, hasta que luego cambió al actual.

Fronteras cerradas

1881 - Se firmó el Tratado de Límites con Chile en la capital trasandina, entre Francisco de Borja, cónsul chileno en Buenos Aires, y Bernardo de Irigoyen, ministro de Relaciones Exteriores argentino. Cabe destacar, que el límite, que a grandes rasgos es el actual, estaba comprendido en tres etapas.

Nace un ente

1881 - Se fundó la Federación Internacional de Gimnasia en la ciudad belga de Lieja, y es el organismo que que regula las normas de este deporte en cada una de sus competencias. En tanto, su sede cambió en 1991 a la localidad suiza de Moutier y está integrada por 142 federaciones de todo el mundo.

Exponente musical

1959 - Nació Pedro Aznar, quien es un cantante, compositor e instrumentista que participó en grupos como Serú Girán, Madrea Atómica, Pat Metheny Group y Alas, hasta que en 1993 lanzó su carrera como solista. Entre sus álbumes más destacados figuran "Tango", "Radio Pinti" y "Cuerpo y alma".

Una "viola" con galera

1965 - Nació Saul Hudson más conocido como Slash, quien es un músico y compositor británico, que es el guitarrista del grupo de hard rock Guns And Roses. Además, participó del grupo Velvet Revolver, formado junto a otros compañeros de la banda estadounidense liderada por Axel Rose.

Romperredes

1977 - Murió Arsenio Pastor Erico Martínez, quien fue un futbolista y entrenador paraguayo que es el máximo goleador de la historia del fútbol argentino con 295 tantos. Se desempeñó como jugador en Independiente, Huracán y Nacional de Paraguay. Ganó 6 títulos nacionales y dos internacionales.

La magia hecha libro y cine

1989 - Nació Daniel Jacob Radcliffe, quien es un actor británico conocido mundialmente por protagonizar la saga cinematográfica de Harry Potter. Otras películas en las cual participó fueron "Los chicos de diciembre", "La mujer de negro", "Amores asesinos", "La jungla" y "Y de repente tú".

Una voz del tango

2002- Murió Alberto Castillo, quien fue un ginecólogo, cantante de tango y actor que marcó una época en el cine y la canción nacional. Entre sus películas más destacadas figuran "La barra de la esquina", "El tango vuelve a París", "Buenos Aires, mi tierra querida", "Música, alegría y amor" y "Nubes de humo".





Recomienda esta nota: