25/07/2022

Culturas

¿Cómo puede ayudarte el tener pareja?

¿Cómo puede ayudarte el tener pareja? | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

¿Cómo puede ayudarte el tener pareja?

Es posible que nos hagamos esta pregunta en algún momento de nuestra vida. Aparte del romance que vemos en películas o libros, de las mariposas, los regalos y grandes gestos de afecto, ¿hay algo realmente beneficioso en tener una pareja? La verdad es que sí, existen algunos beneficios que veremos pronto. Apúntatelos para que los tengas en mente al buscar a la próxima persona afortunada en salir contigo, aprovechando que hoy en día podemos conocer nuevas personas rápida y fácilmente a través de sitios como los reseñados en Buscatupareja.com

Beneficios de la vida en pareja

Compartir tu vida con una persona con la que hayas podido desarrollar una buena relación, con quien puedas hablar de lo que sea y que siempre te haga sentir amado y deseado, aporta muchos beneficios a la salud psicológica de las personas, cosa que repercute a su vez en la salud física. Claro, siempre que la relación se construya con base en la armonía y el respeto, y sepan dejar las conductas tóxicas de lado.

Primero que nada, debemos destacar que experimentar el amor, aumenta la secreción de hormonas como la dopamina, oxitocina y norepinefrina, que se relacionan con la felicidad y el bienestar. Estas también te ayudarán a mantener buenos niveles de cortisol, lo que disminuye el riesgo de hipertensión y ayuda a la salud cardiovascular o, si tomas medicamentos para el corazón, tener una buena vida afectiva, podría ayudar a tener una mejor respuesta al tratamiento. Asimismo, el mantener bajos tus niveles de cortisol está asociado con la disminución del estrés.

Otra hormona que también producimos más al estar enamorados es el estrógeno. Esta nos ayuda a mejorar el aspecto de nuestra piel, el cabello y las uñas. Esto, sumado al sentirnos aceptados y queridos, ayuda a subir nuestra autoestima, ya que, nuestra autopercepción también mejora. Si nuestra autoestima sube, nos sentiremos más seguros de nosotros mismos a la hora de enfrentarnos a los diferentes retos que nos propone el día a día.

Tener una pareja también puede ayudarnos a dar el paso para llevar un estilo de vida más saludable. Puede ser que al ver que tu pareja come mucho más sano que tú, te veas motivado a mejorar también tus hábitos alimenticios. Puede que lo que necesites para empezar a hacer ejercicio es tener un compañero, y si tu pareja está dispuesta a hacerlo, ya tienes a alguien con quien ir. O quizá, necesitas a alguien que te apoye y te anime mientras te esfuerzas por dejar de fumar. Por muy independientes que queramos ser los seres humanos, de vez en cuando no nos cae nada mal el sentir esta compañía y apoyo para hacer algo que nos cuesta un poco. Por lo que la vida en pareja puede ayudarnos mucho.

Ventajas y desventajas de buscar pareja por internet

Si ya te decidiste a conseguir una pareja, porque quieres poder experimentar todas las bondades que ya te comentamos y quieres hacerlo de manera online, a través de páginas web o aplicaciones, te recordamos rápidamente que así como tiene muchas ventajas, también tienes que tener cuidado con algunas cosas al usar estos métodos.

Ventajas

  • Es fácil y rápido: los servicios de citas online, te permiten acceder a cualquier hora y desde cualquier lugar del mundo, todo desde la comodidad de tu casa, si así lo deseas. Es un método perfecto para las personas que están muy ocupadas para salir frecuentemente o que son muy tímidas como para iniciar conversaciones con algún extraño en la calle.
  • La opción de filtrar: esto te permite indicar ciertos parámetros para que las personas que te muestren se ajusten lo máximo posible a tus preferencias. Puedes filtrar a las personas según su edad, su ubicación y según la compatibilidad. Esto te ahorrará el tiempo de conversar con alguien que realmente no se alinee con lo que quieres.
  • Infinitas posibilidades: puedes conectar con personas que estén más allá de la comunidad, la ciudad o el país donde vives, es decir, con personas de cualquier parte del mundo.

Desventajas

  • Deshonestidad: corres el riesgo de encontrarte con personas que no son completamente sinceras. Ten cuidado de no dar tus datos personales, de asegurarte con una videollamada de que la persona no esté suplantando a alguien más y cuando se encuentren físicamente, háganlo en lugares públicos, donde haya gente a tu alrededor.
·         Falta de compromiso: otra cosa que puede ser difícil es que quizá la persona que te atrajo no esté tan interesada y se demore mucho en contestarte, o simplemente se pierda el contacto sin mayor explicación.



Recomienda esta nota: