31/07/2022

Culturas

EFEMÉRIDES

Efemérides del 31 de julio

¿Qué pasó un día como hoy?

Sixto III: Un nuevo Papa llega al Vaticano

432 - Sixto III (de nacionalidad italiana) fue nombrado como Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, siendo el número 44 de la historia y cuyo período comprendió entre el año 432 a 440, momento de su fallecimiento. Uno de sus principales logros fue restaurar la paz entre Cirilo de Alejandría y los sirios.

Franz Liszt: Se apagó la música clásica

1886 - Murió Franz Liszt, quien fue un compositor, pianista, director de orquesta y seglar austríaco, que ha sido reconocido en el continente europeo en el siglo XIX. Su obra fue tan grande que inspiró a intérpretes como Richard Wagner, Edvard Grieg y Aleksandr Borodin, entre otros.

Antonie de Saint Exupéry: También lo llora el "Principito"

1944 - Murió Antoine de Saint Exupéry, quien fue un escritor, periodista, poeta y aviador francés que se destacó por escribir la famosa obra "El principito". Otras obras importantes en su vida fueron "Vuelo nocturno", "Correo del sur", "Tierra de hombres", "Piloto de guerra" y "El aviador".

Geraldine Chaplin: Otra leyenda emerge

1944 - Nació Geraldine Leigh Chaplin, quien es una actriz estadounidense que posee una vasta trayectoria cinematográfica. Entre sus películas más destacadas se encuentran "Doctor Zhivago", "Los tres mosqueteros", "Los unos y los otros", "Nashville", "Chaplin", "El orfanato" y "En la ciudad sin límites".

Manuel Aristóbulo Savio: El padre de la siderurgia

1948 - Murió Manuel Nicolás Aristóbulo Savio, quien fue un militar e ingeniero que es destacó por su acción para desarrollar la industria siderúrgica del país. Impulsó la creación de la Escuela Superior Técnica, donde egresaron los primeros ingenieros militares. En esta fecha se conmemora el Día de la Siderurgia nacional.

Adrián Otero: Una voz que se extraña

1958 - Nació Adrián Otero, quien fue un cantante y músico nacional (de rock, soul y blues) que además fue el líder de la banda Memphis la Blusera. Entre sus discos más destacados figuran "Nunca tuve tanto blues", "Angelitos culones", "Cosa de hombres", "Medias negras" y "Hoy es hoy".

Wesley Snipes: Un "demoledor" aparece en escena

1962 - Nació Wesley Trent Snipes, quien es un actor, productor y maestro de artes marciales estadounidense, que es un ícono de las cintas de acción. Entre sus películas más destacadas figuran "El demoledor", "Pasajero 57", "El rey de Nueva York", "Blade", "Después de una noche" y "El tren del dinero".

Joanne Rowling: La madre de la "criatura"

1965 - Nació Joanne Rowling, quien es una escritora, productora de cine y guionista británica que es mundialmente conocida por ser la autora de la serie de Harry Potter, que superó la venta de 500 millones de ejemplares. Otros libros escritos por Rowling son "Una vacante imprevista" o "El gusano de seda".

Clemente Rodríguez: Un "carrillero" que ganó todo

1981 - Nació Clemente Rodríguez, quien es un futbolista que jugó en equipos como Boca, Spartak de Moscú, Espanyol, Estudiantes, San Pablo, Colón, Barracas Central y la selección nacional, con la que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2004. Ganó cuatro Copas Libertadores y una Intercontinental.

Bobby Robson: El también sufrió a Maradona

2009 - Murió Bobby Robson, quien fue un futbolista y entrenador británico, que como jugador se desempeñó en Fulham, West Bromwich y la selección inglesa. Como entrenador estuvo en Fulham, Ipswich Town, PSV, Sporting Lisboa, Porto, Barcelona, Newcastle y la selección nacional.





Recomienda esta nota: