09/10/2022

Culturas

MÚSICA

Larrix, de promesa a realidad del freestyle

POR NICOLÁS BIEDERMAN

Larrix, seudónimo del freestyler cordobés de 23 años Lucas Larrazábal, encara la doble fecha de la liga de batallas de rap FMS Argentina, este lunes en Mar del Plata y el sábado 15 en Ituzaingó, convertido en la sensación de la temporada gracias a ingeniosas rimas y una divertidísima puesta en escena, aunque él afirma que no tiene “ninguna prisa” por que lo consideren el mejor.

“Será la historia la encargada de decir qué peso tuvo uno”, plantea en charla con Télam el rapero que en menos de un año pasó de pelear el ascenso a la competición más importante del país a disputar el campeonato y codearse con los mejores del mundo en eventos internacionales.

El contraste entre Lucas y su personaje sobre el escenario es de los más acentuados del circuito: el primero habla pausado, reflexivo y mantiene un discurso humilde; el segundo tiene una presencia arrolladora.

Su discurso frente a cada contrincante siempre echa mano de inventivas comparaciones y referencias culturales, mientras que con un histrionismo como hay pocos es capaz de tirarse al suelo a hacer flexiones, sacar un arsenal de voces burlonas o imitar a un anciano en bastón para remarcar la edad de su oponente.
Ese estilo, acompañado de grandes actuaciones en el primer tramo de la temporada de FMS Argentina, FMS Internacional y varios otros eventos a los que fue invitado por el mundo de habla hispana, terminaron por llamar la atención de los públicos y hasta de algunos históricos que ven en él una bienvenida frescura.

Justamente el malagueño Skone dio una entrevista recientemente a un conocido podcast de la escena, en la que incluyó al cordobés dentro de una pequeña lista de los raperos que más le gustaban de entre las nuevas generaciones.

Que Larrix ocupare ese sitio de privilegio en el futuro, mucho puede jugarse durante este mes: es que además de las jornadas 6 y 7 de FMS Argentina de esta semana está clasificado también para la Red Bull Nacional Argentina 2022 del 23 de octubre.

A la fecha de Mar del Plata, en la que debe medirse a Klan en el estadio del Club Once Unidos, llega con el segundo puesto de la tabla a un punto del líder, Papo. Con transmisión en vivo desde las 17 por el canal de YouTube de la organización Urban Roosters, la jornada tendrá también los duelos de Katra vs. Tata, el mencionado Papo vs. Stuart, MP vs. Naista, Nacho vs. Zaina y Mecha vs. Wolf.




Recomienda esta nota: