25/11/2022

Culturas

Espectáculos

El abuelo de “El juego del calamar” fue acusado de abuso sexual

O Yeong-su tiene 78 años y hace muy poco ganó un Globo de Oro por su actuación en la serie. El hecho ocurrió en 2017.

O Yeong-su, el actor coreano que ganó un Globo de Oro por su actuación en la exitosa serie El juego del calamar fue acusado de haber tenido una conducta sexual inapropiada con una mujer, aunque no fue detenido.

Los fiscales de la ciudad de Suwon, cerca de Seúl, levantaron una acusación contra O de 78 años quien, según la denuncia, tocó inapropiadamente a una mujer en 2017.

De qué acusan a O Yeong-su, el acto de “El juego del calamar”

Según lo que cita el medio Variety, la presunta víctima de O Yeong-su presentó la denuncia en diciembre de 2021, pero las autoridades la cerraron en abril de este año.

La agencia Yonhap asegura que la Justicia reabrió la causa esta semana a pedido de la presunta víctima y que el actor negó las acusaciones.

“Solo tomé su mano para guiarla en un camino alrededor del lago. Me disculpé porque dijo que no haría un escándalo por eso, pero eso no significa que admito los cargos”, aseguró el actor, en un comunicado que compartió la cadena coreana JTBC.

O nació en 1944 en Kaesong, ahora parte de Corea del Norte, y se mudó con su familia al Sur controlado por Estados Unidos después de que el paralelo 38 se convirtiera en una línea divisoria y antes de la disputa bélica entre los sectores.

Comenzó a actuar profesionalmente en 1967 y pasó la mayor parte de su carrera en el teatro en vivo. En 2013, afirmó haber trabajado en más de 200 producciones teatrales, incluidas adaptaciones coreanas de Un tranvía llamado deseo y Fausto.

Antes de El juego del calamar, el papel cinematográfico más conocido que había hecho fue el de un monje viejo en la galardonada Primavera, Verano, Otoño, Invierno y... Primavera de Kim Ki-duk.

En la serie producida por Netflix, O interpretó al participante de mayor edad en la competencia de supervivencia, uno de los personajes más particulares dentro de la masacre que se produce en medio de esa disputa.

El papel le valió un Globo de Oro al mejor actor de reparto en una serie, miniserie o película para televisión, así como una nominación al Emmy como actor de reparto destacado en una serie dramática, algo histórico para Corea.

“Ya no somos nosotros dentro del mundo, es el mundo dentro de nosotros. Abrazando el aroma de nuestra cultura y el amor por mi familia. Gracias a todos ustedes en el mundo. Les deseo una hermosa vida”, dijo, el día que ganó el galardón.




Recomienda esta nota: