27/01/2023

Culturas

ENTE DE CULTURA

Taller para cantantes y concierto de canto y piano en el Foyer del Teatro San Martín

Ofrecerán un Recital de canto y piano el domingo 5 de febrero, a las 20, en el Foyer del Teatro San Martín.

La mezzosoprano Mairin Rodríguez sostiene una destacada carrera desde sus inicios en canto lírico en la Escuela Superior de Música “José Ángel Lamas” y culminando sus estudios de Perfeccionamiento en Canto Lírico en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires bajo la tutela del Maestro Reinaldo Censabella en Repertorio Lírico y la Maestra Myriam Toker en técnica vocal. 

Tanto en Argentina como en Venezuela participó como solista en reconocidas obras y en la actualidad se desempeña como integrante del Coro Estable del Teatro Colón de Buenos Aires.

Por su parte,el tenor Richard Mendoza inició sus estudios de canto en la escuela de música Miguel Ángel Espinel con la maestra Janice Williams, continuó su formación vocal en el Sistema de Orquestas con el tenor Gregory Pino, destacando como tenor solista en el Requiem de Mozart y como Bastián en la ópera Bastián y Bastiana de Mozart. 

En Argentina forma parte del coro del ISATC, y participa en una nueva adaptación en español de Bastián y Bastiana. En el año 2021 ingresó al Coro Estable del Teatro San Martín de Tucumán del que forma parte actualmente.


Te recomendamos: K-pop en el Teatro San Martín, K-pop en Argentina


Eduardo Barrientos, pianista, comenzó sus estudios de piano en el conservatorio nacional Carlos López Buchardo. Se desempeño como docente en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires. 

Coordinador pedagógico en el proyecto «Vamos al Colón» y «Colón para chicos». Maestro invitado en la Escuela Internacional de Ámsterdam (Países Bajos) para el taller de música argentina desde 2014. 

Integró el dúo de pianos Barrientos – Melicchio, realizando recitales en la ciudad de Buenos Aires con esa formación sobre música argentina. Realizó numerosos recitales como pianista acompañante de cantantes líricos en Buenos Aires, Frankfurt, Berlín, Lahnstein integrante de Konfluencia Konzertmusik (Alemania).

El recital contará con un amplio repertorio de reconocidas obras clásicas como La Habanera, «Seguidille» de la ópera Carmen, «Canción de Paloma» de la Zarzuela El Barberillo de Lavapiés de Asenjo Barbieri, «Besos en mis sueños» de Augusto Brandt, «Alfonsina y el mar» de Ariel Ramírez.

Mirá el programa completo aquí: https://enteculturaltucuman.gob.ar/events/recital-de-canto-y-piano/?fbclid=IwAR3B3tEpY-MG_CgOiLswnoJjgQNbh5EbOLLnv0N1kKHkiKPj_0q8wzzhJgI

Mairin Rodríguez dictará también un «Taller de facilitación técnica y estilística» para cantantes, el lunes 6 de febrero de 10 a 13h en el Foyer del Teatro San Martín. La inscripción es vía mail,   [email protected]




Recomienda esta nota: