03/03/2023

Culturas

¿LO SABÍAS?

Efemérides del 6 de marzo: qué pasó un día como hoy

Un repaso por los acontecimientos más destacados de la historia.

El 6 de marzo de 1902, se fundó el club Real Madrid. Es el que obtuvo más títulos de la Liga Española de Fútbol. Abocado desde sus inicios a la práctica de este deporte, es junto con el Athletic y el Barcelona uno de los únicos tres equipos en participar de la Primera División de España desde su fundación en 1929.


Te recomendamos: Mundial de Clubes: Real Madrid goleó Al Ahly


Fue el primer líder histórico de la competición, el de club con más títulos, y el de la máxima puntuación. Pese a que desarrolló una actividad multideportiva durante varios años en la actualidad sólo se practica allí el fútbol y el básquet.

Internacionalmente fue uno de los miembros fundadores de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y colaborador en el nacimiento de la Copa de Europa. Esa institución le otorgó el premio de Mejor Club del Siglo XX.

Otros hechos que sucedieron el 6 de marzo

1791 — Nace en Hamburgo, Alemania, Luis Vernet, primer gobernador de las Islas Malvinas.

1820 — El pueblo de Buenos Aires, en Cabildo Abierto destituye a Manuel de Sarratea.

1839 — Nace el escritor y periodista lusoargentino Olegario Víctor Andrade.

1843 — Estalla en Corrientes una revolución contra el gobernador Pedro Dionisio Cabral.

1863 — Nace el político, jurista y escritor riojano Joaquín V. González, autor de numerosas obras acerca del estado argentino.

1890 — Nace Nerio Rojas en Santiago del Estero. Legista, psiquiatra. En su honor se instauró en la Argentina la celebración del Día Nacional del Médico Legista.

1894 — El Poder Ejecutivo Nacional decreta la libertad de Leandro Antonio Alem.

1927 — Nace Gabriel García Márquez. Escritor colombiano, premio Nobel de literatura.

1930 — Bariloche adquiere rango de Municipalidad.

1956 — Ante la epidemia de poliomielitis, las autoridades federales informan del riesgo que afecta a todo el país.

1960 — Nace Walter Giardino, guitarrista, fundador y líder de la banda Rata Blanca.

1967 — Nace Julio Bocca, bailarín, director, coreógrafo, reconocido a nivel mundial.

1994 — Fallece Isaco Abitbol. Músico correntino, arraigado a la idiosincracia de esta ciudad.

2001 — El juez federal Gabriel Cavallo declara inconstitucionales las leyes de Obediencia Debida y Punto Final.




Recomienda esta nota: