11/02/2020

El mundo

FUERTE POLÉMICA

Polémica: Un cura dijo que "la pedofilia no mata a nadie, el aborto sí"

Se trata del cura Richard Bucci, quien dijo que más niños han sido asesinados por abortos que por delitos sexuales.

Richard Bucci, de Rhode Island (Estados Unidos), se llama el cura que afirmó la polémica frase: "la pedofilia no ha matado a nadie y esto sí" y sostiene que hay más muertos por culpa del aborto que niños de lo que se ha abusado.
Días atrás había publicado una lista con los 44 políticos que habían votado a favor de la Ley de Privacidad Reproductiva en la que se les prohibía recibir comunión, ser padrino o leer textos en bodas y funerales. En el panfleto repartido entre los feligreses, el cura justificaba sus decisiones en base a "2.000 años de enseñanzas católicas".

Richard Bucci, de Rhode Island (Estados Unidos), se llama el cura que afirmó la polémica frase: "la pedofilia no ha matado a nadie y esto sí", dijo al sostener que hay "más muertos por culpa del aborto que niños de lo que se ha abusado".

Días atrás había publicado una lista con los 44 políticos que habían votado a favor de la Ley de Privacidad Reproductiva en la que se les prohibía recibir comunión, ser padrino o leer textos en bodas y funerales.

En el panfleto repartido entre los feligreses, el cura justificaba sus decisiones en base a "2.000 años de enseñanzas católicas".

En una entrevista, dijo que más niños han sido asesinados por abortos que por delitos sexuales. “No estamos hablando de ningún otro problema moral, donde algunos pueden hacer una comparación entre pedofilia y aborto. La pedofilia no mata a nadie y esto lo hace”, dijo al sitio internacional NBC 10.

El cura, de 72 años, acaba de prohibir a los 44 legisladores de su estado que votaron a favor de una ley de derechos al aborto a que reciban la comunión, sean testigos o padrinos de un matrimonio en su parroquia usando como argumento "2000 años de enseñanzas católicas".

"Esta es la enseñanza de la Iglesia. La Ley Canónica de la Iglesia, el Concilio Vaticano II y el Primer Catecismo de la Iglesia. No sé qué más evidencia debería presentar", afirmó el cura que hoy es centro de la polémica por sus dichos.




Recomienda esta nota: