02/11/2020

Argentina

COMERCIO ELECTRÓNICO

Arrancó el Cyber Monday: Te contamos todo lo que tenés que tener en cuenta para comprar

Con miles de ofertas en la web, las empresas esperan repuntar las ventas que vienen en caída libre este año en diferentes rubros. Habrá sanciones para quienes aumenten los precios que tenían hasta el 19 de octubre. Mirá las recomendaciones.

Hay unas 800 empresas en la nómina digital de la edición 2020 del Cyber Monday –organizada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace)– que comienzó este lunes y se extenderá hasta el miércoles 4 de noviembre inclusive.


En base a la información suministrada por la Cace, serán 179 las empresas y comercios que participarán por primera vez del evento de comercio electrónico. Los nuevos actores que saldrán a ofrecer productos y servicios corresponden –en líneas generales– a los rubros indumentaria, comidas y decoración.

Entre las novedades que presenta esta edición, está la restricción para productos o servicios con precio base superior al que tenían hasta el 19 de octubre pasado.

Las firmas participante ya están al tanto de la decisión, en la que los organizadores bajarán de la propuesta a aquellos productos que bajo el logo del Cyber Monday presenten un precio base diferente al que tenían publicado el 19 de octubre.

Recomendaciones a la hora de comprar

Se recomienda realizar las compras online ingresando a las páginas de los proveedores desde la web oficial (https://www.cybermonday.com.ar/). Desde allí, a través de banners y enlaces, se redireccionará a la página del anunciante, donde se realiza la compra.

Asimismo, se aclara que registrarse en la página es opcional para el consumidor.

- Verificar si el anunciante tiene stock del producto elegido, así como su política de cambios y devoluciones antes de realizar la compra.

- Analizar las opciones y plazos de envío, ya que esto puede agregar costos al valor de la compra. Es conveniente revisar el precio final del producto antes de comprarlo.

- Es importante contar con un método de seguimiento de envío y conservar su número o código para, una vez realizada la compra, poder realizar este control.

- Si se paga con tarjeta de crédito, es importante verificar el límite de compra de la misma, la posibilidad del pago en cuotas y las condiciones.

- También es necesario chequear el costo financiero total, porque el mismo puede incidir en el monto que finalmente se abone por el producto.

- En la contratación de bienes y servicios a través de internet, el consumidor puede dejar sin efecto la aceptación del contrato en un plazo de 10 días contados a partir del contrato o la recepción del producto, lo que ocurra último.

- Por ley, los productos nuevos cuentan con una garantía de seis meses por defectos o mal funcionamiento; los mismos son contados a partir de la entrega del producto. Son solidariamente responsables el vendedor, distribuidor y fabricante.

- Una vez realizada la compra, la empresa debe enviar la factura y/o comprobante de pago.




Recomienda esta nota: