30/07/2021

Argentina

NEGOCIACIONES

Los trabajadores de Sanidad acordaron una importante suba salarial: Mirá en cuánto cerró la paritaria

En medio de tensiones y anuncios de paros y movilizaciones, la cámara empresarial y gremialistas llegaron a un acuerdo.

El gremio de Sanidad y las cámaras empresarias de la salud acordaron un incremento salarial del 45% para los trabajadores del sector. De esta manera, concluyó la última gran negociación paritaria del año.


La puja entre la Federación de Trabajadores de la Salud (FATSA) y las empresas dueñas de clínicas y sanatorios privados culminó luego de una escalada en la tensión entre las partes. El aumento será de 15% en julio; 15% en septiembre; 10% en noviembre, y 5 por ciento en febrero.

Para este jueves, la FATSA, que conducen Héctor Daer, uno de los secretarios generales de la CGT, y Carlos West Ocampo, había lanzado un paro que más tarde fue pospuesto para el miércoles próximo a raíz de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo.

Esa medida de fuerza estaría acompañada por una movilización que, según prometían sus organizadores, sería masiva. Su idea era presionar a las cámaras enviando un mensaje del malestar entre los trabajadores a Balcarce 50 tras los cierres de listas que marginó casi por completo al sindicalismo tradicional.

De esta forma se destrabó un extenso conflicto con el gremio de enfermeras y camilleros, que requirió de dos conciliaciones obligatorias e incluyó paros y varias manifestaciones.




Recomienda esta nota: