21/03/2022

Espectáculos

Inesperada noticia

Daddy Yankee anunció su retiro de la música: mirá cuándo cantará por última vez en Argentina

Por: Milagros Jimenez
Se conoció cuándo será la última presentación del boricua en nuestro país

Daddy Yankee dio la noticia menos esperada: se retira de la música este 2022. El anuncio fue a través de un video que subió a sus redes sociales y generó gran conmoción entre sus fanáticos que no se esperaban una información de ese calibre. Por fortuna, brindará una última gran gira por varios países a modo de despedida de los escenarios y sus seguidores. Argentina se encuentra en esa lista y en esta nota te contamos cuándo será.

El boricua que reveló que su gira iniciará el próximo 1 de agosto en Portland, Estados Unidos. La misma finalizará el 2 de diciembre en la Ciudad de México donde finalmente se despedirá de sus miles de fanáticos que lo acompañaron en sus 32 años de trayectoria. La noticia cayó como balde de agua fría en las redes sociales, donde los usuarios no tardaron en hacerse eco y crearon hasta memes.

Cuándo será la presentación en Argentina

Según trascendió, Daddy Yankee se presentará en Argentina el 1 de octubre, más precisamente en Buenos Aires. Antes, subirá a varios escenarios de gran parte de Norteamérica y llegará a Chile para dar su último concierto. También pasará por otros países de Latinoamérica como el caso de Perú, Colombia y Ecuador. La gira denominada “Legend Daddy” durará 4 meses.

Cómo anunció su retiro

El creador de éxitos como Gasolina, grabó un video donde expuso los motivos de su decisión. “Formalmente hoy anuncio mi retiro de la música, entregándoles mi mejor producción y mi mejor gira de conciertos, y los voy a despedir celebrando estos 32 años de trayectoria con esta pieza de colección”, expresó con un dejo de tristeza en su rostro.

Sobre los años arriba del escenario, el ídolo musical del reguetón explicó que “esta carrera ha sido un maratón” y que “por fin” puede ver “la meta”. “Ahora voy a disfrutar con todos ustedes de lo que me han dado”, sostuvo. Asimismo, se expresó sobre el origen de este género musical: “La gente dice que yo lo hice mundial pero fueron ustedes los que me dieron la llave para abrir las puertas”, cerró.

Mirá aquí el video del anuncio.





Recomienda esta nota: