21/03/2022

Espectáculos

Tristeza infinita

La devastadora reacción de los fans de Daddy Yankee por su retiro de la música

Por: Milagros Jimenez
Los miles de seguidores del artista se volcaron a las redes sociales

Los fanáticos de Daddy Yankee aún no pueden digerir la noticia que su ídolo les dio en las últimas horas a través de un video que subió a sus redes sociales: anunció oficialmente que se retira de la música y que dará una última gira mundial para despedirse como se debe: con sus mejores éxitos y cerca de la gente que lo siguió a sol y sombra en sus 32 años de trayectoria musical.

Ni bien informó su decisión, los seguidores se volcaron a Twitter donde expresaron su infinita tristeza. No faltaron los memes ni mucho menos las comparaciones con artistas que lo sucedieron a lo largo de estos últimos años. Asimismo, compartieron las mejores presentaciones que tuvo el cantante boricua, sus entradas magistrales a los shows que brindaba y los infaltables chistes con Los Simpson, Bob Esponja y demás.

Cómo fue el anuncio

A través de un video, Daddy Yankee le comunicó al mundo su decisión de alejarse de los escenarios pues ya cumplió un ciclo en su carrera. Debido a ello, brindará su última gran gira denominada “Legend Daddy” a la que calificó como su “mejor producción”. “Los voy a despedir celebrando estos 32 años de trayectoria con esta pieza de colección”, expresó en el material audiovisual.

Según trascendió, el recorrido de conciertos que brindará el reconocido artista comenzará el 1 de agosto y se extenderá por cuatro meses, finalizando el 2 de diciembre. Iniciará en Portland, Estados Unidos y abarcará gran parte de Norteamérica. Luego, visitará Latinoamérica, más precisamente Chile, Argentina (el 1 de octubre en Buenos Aires), Ecuador, Perú y Colombia, entre otros muchos más.

Cabe recordar que el rapero de 46 años fue considerado como el Rey del Reguetón ya que fue uno de los pioneros del nacimiento del género musical durante la década de 1990. No solo eso, además, fue el segundo en haberlo popularizado en América Latina y en el resto del mundo. Sin lugar a dudas, es uno de los artistas más respetados e influyentes de todo el circuito urbano latino.





Recomienda esta nota: