09/02/2021

Argentina

Investigación

El presidente de la DAIA, amenazado y con custodia

Jorge Knoblovits decidió realizar la denuncia, tras recibir una carta intimidatoria.

La Justicia investiga amenazas al presidente de la DAIA. Jorge Knoblovits decidió realizar la denuncia, tras recibir una carta intimidatoria en la sede de la entidad.


Knoblovits, denunció que desde julio de 2019 enfrenta amenazas hacia su persona y su familia. La más reciente fue en forma de carta a la sede de la organización en la calle Pasteur.

Recibió hace 15 días una carta en la que lo citaron en la sede la Federación Argentina de Boxeo para pelear. En ese mensaje también constaba la amenaza de que tenían "una bala para él".

Con respecto a los anteriores episodios intimidatorios, uno tuvo lugar en Tribunales, el 18 de julio de 2019. En ese momento, un hombre se sentó al lado de Knoblovits y acusó a los dirigentes de la DAIA. “Son todos unos ladrones”, le dijo en tono amenazante, indica Infobae. Sin embargo, el hecho no terminó ahí, porque acto seguido le enumeró todos los datos que sabían sobre su vida y la de su familia.

Si bien en ese momento no quiso darle mayor importancia, la preocupación se incrementó cuando las amenazas continuaron, en reiteradas ocasiones, a través de WhatsApp. Desde aquel primer episodio hasta la actualidad, Knoblovits recibió varios mensajes, todos en el mismo tono intimidatorio.




Recomienda esta nota: