05/11/2018

Tucumán

Tras excavaciones fallidas, habrá nuevos allanamientos en busca de Daiana Garnica

El abogado de la familia afirmó que la Justicia no cerró la investigación en la zona de Alderetes. “Esta semana conoceremos los pasos a seguir”.

Realizarán nuevos allanamientos para encontrar a Daiana Garnica
5 de noviembre de 2018
El abogado dijo que la Fiscalía tiene pistas firmes.
El abogado de la familia dijo Justicia no cerró la investigación en la zona de Alderetes. Casos de femicidios y travesticidios.
El jueves la Policía realizó excavaciones en la en el asentamiento Julio Abraham, en Alderetes. Buscaban un cuerpo que fue enterrado en esa zona y podría ser de Daiana Garnica. Los resultados fueron negativos, sin embargo el abogado de la familia Carlos Garmendia dijo en LV 12 que la Justicia no cerró la investigación.
“La Fiscalía recibe la información que en un domicilio estaría enterrando el cuerpo de la joven. Se hizo la excavación y no encontraron nada”, contó el letrado Sin embargo aseguró que la Justicia determinará nuevos allanamientos, “esta semana conoceremos los pasos a seguir”.
Femicidios
Las cifras crecen. Cada vez más son las mujeres que mueren por violencia de género.  “En Tucumán se agregan los travesticidios. En nuestra provincia ya tenemos tres casos”, resaltó el abogado.
Los femicidios son crímenes de odio: “Tiene que ver con la situación de género. Cuando el hombre ejerce el poder sobre la mujer”, indicó.
“No hace falta que haya un antecedente, una denuncia previa para que no se considere un femicidio. Las situaciones violencia suceden y muchas veces no se conocen y quedan en la intimidad de la pareja”, destacó el letrado. Y agregó: “La denuncia de la mujer y el contexto debe ser valorado”, cerró.

El jueves pasado la Policía realizó excavaciones en el asentamiento Julio Abraham, en Alderetes en búsqeuda de un cuerpo que fue enterrado en esa zona y que pensaron podría ser de Daiana Garnica. Los resultados fueron negativos, pero el abogado de la familia Carlos Garmendia dijo en diálogo con LV12 que la Justicia no cerró la investigación.

La Fiscalía recibió la información de que en un domicilio estaría enterrando el cuerpo de la joven. Se hizo la excavación y no encontraron nada”, contó el letrado.

Sin embargo aseguró que la Justicia determinará nuevos allanamientos, “esta semana conoceremos los pasos a seguir”.

Por otro lado, recordó que las cifras crecen y cada vez más son las mujeres que mueren por violencia de género. “En Tucumán se agregan los travesticidios. En nuestra provincia ya tenemos tres casos”, resaltó el abogado.

Además afirmó que los femicidios son crímenes de odio: “Tiene que ver con la situación de género. Cuando el hombre ejerce el poder sobre la mujer”, indicó.

No hace falta que haya un antecedente, una denuncia previa para que se considere un femicidio. Las situaciones violencia suceden y muchas veces no se conocen y quedan en la intimidad de la pareja”, destacó el letrado. Y agregó: “La denuncia de la mujer y el contexto debe ser valorado”, cerró.




Recomienda esta nota: