02/06/2021

Tucumán

INVESTIGACIÓN

Qué dijo Daniel Alperovich al ser indagado por el robo de 4.600 cabezas de ganado

El hijo del exgobernador estuvo en Santiago y luego regresó a Tucumán, tras haber cumplido con su declaración de imputado como miembro de una supuesta asociación ilícita.

Daniel Alperovich, hijo del exgobernador tucumano y actual senador por su provincia, José Alperovich, prestó declaración de imputado en el marco de la investigación por el “robo” de 4.600 cabezas de ganado desde campos de una empresa cordobesa emplazados en territorio santiagueño, desde donde desapareció la hacienda de cuatro sociedades de Buenos Aires. Parte de ella fue hallada en el establecimiento rural que dirige el joven Alperovich.


Acompañado por el Dr. Eugenio Chavarría, su abogado defensor, Daniel Alperovich ingresó al edificio del Ministerio Público Fiscal de Santiago del Estero y fue indagado por la fiscal que investiga el caso, Dra. Mariela Bitar de Papa.

Al joven empresario se le puso en conocimiento la imputación de “asociación ilícita”, en calidad de miembro, acusándolo de haber acordado con los otros involucrados (Luis Magliano, su hijo Joaquín, Damián Manzanelli, José Demicheli y Juan Pablo Miretti) una maniobra para quedarse con los animales pertenecientes a las cuatro sociedades denunciantes: San Eugenio, El Tránsito, El 38 SA y La Permanencia.

Luego de conocer las pruebas en su contra, Alperovich contestó a las preguntas de la fiscal, manteniéndose en la misma línea que expresó a mediados de abril, cuando se hallaron más de mil cabezas de ganado en el establecimiento rural La Galesa (cerca de Pozo Hondo, Jiménez) y otros campos que posee la familia en el departamento Pellegrini de nuestra provincia.

Daniel Alperovich asegura su inocencia. Dijo que su familia radicó una denuncia formal contra Luis Magliano. Sostiene que su empresa es una víctima más en la maniobra que investiga la Fiscalía.

El imputado manifestó que no es parte de una “asociación ilícita” sino que su firma tenía una relación comercial con el empresario cordobés Luis Magliano, propietario de Óleos del Centro, establecimiento que ofrecía el servicio de hotelería y engorde de hacienda en campos ubicados en Weisburd y Campo Gallo.

Según fuentes judiciales, Alperovich habría explicado que en noviembre del año pasado, advirtieron que algunos de sus animales que estaban alojados en los campos de Óleos del Centro habían muerto y que la firma de Magliano no estaba cumpliendo con el propósito del engorde, por lo que decidieron retirar su hacienda y en “compensación” por las pérdidas, el empresario cordobés les habría pagado esa deuda con los vacunos pertenecientes a las sociedades denunciantes.

Sin embargo, las fuentes deslizaron que la Fiscalía sospecha que desde La Galesa no podían desconocer el origen de la hacienda que recibieron en su establecimiento y que las marcas de los más de mil vacunos, claramente señalaba que pertenecían a terceros.

Por lo pronto Daniel Alperovich cumplió con el trámite de la declaración indagatoria y regresó a Tucumán. Tanto el joven socio gerente de La Galesa como los otros imputados continuarán siendo investigados en la causa.


Fuente: El Liberal




Recomienda esta nota: