01/07/2020

Argentina

INVESTIGACIÓN

Aseguran que Daniel Angelici podría ser el próximo detenido por el espionaje ilegal del macrismo

El expresidente de Boca Juniors, era también operador judicial de Mauricio Macri. El abogado de Cristina Kirchner afirmó tener "información" de que el "Tano", podría caer preso.

Gregorio Dalbón, el abogado que representa a Cristina Kirchner en los asuntos civiles, afirmó que Daniel Angelici, expresidente del club Boca Juniors y operador judicial del macrismo, "puede ser el próximo detenido" en la causa por supuesto espionaje ilegal. Al mismo tiempo, el letrado señaló al resto de los miembros de la "mesa judicial" de Mauricio Macri.


El juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, ordenó ayer la detención de 22 sospechosos de estar involucrados en el espionaje ilegal, entre los que se encontraba el exjefe de gabinete de la AFI Alan Ruiz.

Dalbón afirmó en una entrevista televisiva anoche que tenía "información" del caso. "Te voy a leer cinco personitas que pueden caer", lanzó el abogado patrocinante de la vicepresidenta en las demandas civiles.

Mientras miraba la pantalla de su celular, mencionó a Pablo Clusellas , exsecretario legal y técnica; Germán Garavano, exministro de Justicia; Bernardo Saravia Frías, exprocurador del Tesoro; y el abogado Fabián Jorge Rodríguez Simón.

"Angelici puede ser el próximo detenido, el primer detenido de la mesa judicial. Si la Justicia existe, tiene que cumplir con todo el daño que le ha causado", afirmó Dalbón.

El mediático letrado aclaró que tenía "información" de la causa y se jactó de haber anticipado la detención de Susana Martilengo , exsecretaria de Documentación Presidencial.

"En ´Comodoro Pro´ (por los tribunales federales) mandaba Angelici y Rodríguez Simón, pero más el Tano", aseguró.




Recomienda esta nota: