30/06/2021

Argentina

MENSAJE

Daniel Arroyo dijo que tras las políticas de asistencia, en los barrios se ve "esperanza"

Sin embargo, el ministro de Desarrollo Social se mostró preocupado por las subas de precios.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, afirmó hoy que en el marco de la crisis generada por la pandemia de coronavirus se advierte "una lenta mejora" y aseveró que en los barrios empieza a verse "esperanza".


En declaraciones al programa Siete Colores, el funcionario declaró: "Hay mucha gente que la pasa mal, pero hay un poco más de actividad económica". Planteó que "hasta hace unos meses en los barrios sólo se veía angustia" y, en cambio, en el último tiempo empieza a haber "esperanza porque hay más actividad en los rubros construcción y textil".

"Tenemos un problema serio con el precio de los alimentos", reconoció sin embargo Arroyo, pero destacó que unas "10 millones de personas reciben asistencia alimentaria".

Destacó también el Plan Potenciar Trabajo que actualmente alcanza a 1.000.000 de personas y cuyo objetivo fundamental apunta a "vincular los planes sociales con el mundo del trabajo".

Señaló que, para poner ese programa en marcha, se hicieron convenios con diferentes pymes del sector de la construcción, la producción textil, de alimentos, el reciclado y el cuidado de personas. En ese marco, se estableció que el Gobierno paga la mitad de un salario mínimo, la empresa brinda una capacitación de 25 horas semanales y las personas terminan cobrando el total de un salario mínimo por, al menos, 8 meses.

Además, Arroyo recordó que la Tarjeta Alimentar fue reconocida días atrás por Naciones Unidas "como una de las buenas prácticas en la lucha contra el hambre" y resaltó que esa política cubre las necesidades de chicos de "hasta 14 años".

Finalmente, agregó que desde hace 15 días ya se trabaja en el Operativo Frío, con el objetivo de "acompañar a la gente que está en la calle y a quienes tienen viviendas muy precarias".

"Se entregan frazadas, estufas y en la Patagonia se ayuda con leña”, contó y señaló que, al mismo tiempo, se ha reforzado la cobertura y asistencia para comedores y merenderos.




Recomienda esta nota: