24/08/2021

Argentina

CAMPAÑA

Daniel Arroyo prometió trabajar para que las empresas contraten a personas que reciben planes sociales

El precandidato a diputado nacional y exministro de Desarrollo Social, dijo que uno de los temas que más le preocupan es la desocupación en los jóvenes.

El precandidato a diputado nacional del Frente De Todos (FdT) por la provincia de Buenos Aires Daniel Arroyo reiteró hoy que presentará leyes que den "incentivos fiscales" a las empresas que contraten personas que reciben planes sociales y a aquellas también que incorporen jóvenes en su primer empleo, en el caso de resultar electo en los próximos comicios.


"Tenemos 25% de desocupación en los jóvenes en Argentina, ése es un punto clave", declaró Arroyo en diálogo con Radio Nacional, en una entrevista en la que detalló algunas de las iniciativas que prevé llevar a la Cámara de Diputados.

En este sentido, propuso "deducciones impositivas a las empresas que tomen jóvenes como primer empleo"; un proyecto de ley que permita estructurar "un gran sistema de crédito no bancario público y privado en conjunto para resolver el endeudamiento de las familias"; y una reforma de la escuela secundaria" para hacerla "más moderna y flexible".

Consideró que se necesita "un sistema dual que vincule el colegio con el trabajo" porque -dijo- "uno aprende estudiando, pero también haciendo".

"La mitad de los jóvenes no termina el secundario en tiempo en Argentina; una parte tiene que ver con la pobreza, pero otra tiene que ver con el poder generar un nuevo esquema de escuela secundaria más atractivo, mucha gente deja la escuela y le cuesta volver", argumentó.

En otro orden, evaluó que la campaña "es un muy buen momento para entender, hablar y escuchar" y apuntó que percibe "un reconocimiento claro de la gente" al trabajo realizado en materia sanitaria frente a la emergencia causada por la pandemia de coronavirus.

"Distinguen a los que trabajan de los que hablan", insistió Arroyo y comentó que algunos de los "problemas" que expresan las familias son "el precio de los alimentos y el endeudamiento" del propio grupo familiar. Reiteró también su objetivo de "transformar los planes sociales en trabajo", a partir de "una ley que dé incentivo fiscal a las empresas que incorporen personas que reciben planes sociales".




Recomienda esta nota: