19/01/2022

Argentina

POLÉMICA

Acuña dijo que quienes abandonaron la escuela ya están "perdidos en una villa" y Filmus acusó discriminación

"Las palabras de Acuña muestran su discriminación por los alumnos más humildes", señaló el funcionario.
Acuña dijo que quienes abandonaron la escuela ya están perdidos en una villa y Filmus acusó discriminación | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Daniel Filmus.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, repudió y consideró hoy como un ejemplo de "discriminación" las declaraciones de la titular de la cartera educativa porteña, Soledad Acuña, quien ayer juzgó que los chicos que abandonaron la escuela como consecuencia de la pandemia de coronavirus "ya están perdidos en los pasillos de una villa".


"Las palabras de la Ministra de Educación de CABA muestran su discriminación por los alumnos más humildes", expresó Filmus a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Además, el ministro evaluó que las declaraciones de Acuña también muestran su "ignorancia" sobre la Constitución y la Ley de Educación porque -recordó- ambas normas "obligan al Estado a ir a buscar a quienes desertaron para garantizar el derecho a la educación".

En ese sentido, el ministro concluyó el mensaje utilizando el hashtag "#NuncaEsTarde", en contraposición con los dichos de Acuña.

LOS DICHOS QUE GENERARON POLÉMICA

La funcionaria porteña expresó ayer en diálogo con Radio Rivadavia que "después de dos años (de pandemia) es muy tarde para salir a buscar a los chicos" porque -dijo- "seguramente ya están perdidos en un pasillo de una villa, ya cayeron en actividades del narcotráfico, ya tuvieron que ponerse a trabajar o perdieron su propia fe respecto de las oportunidades de estudiar".




Recomienda esta nota: