25/11/2020

Argentina

Coronavirus

Gollán: "Para mediados de marzo tendremos más de 5 millones de personas vacunadas"

Así lo aseguró el Ministro de Salud bonaerense, quien detalló quiénes serán los primeros en vacunarse.
Gollán: Para mediados de marzo tendremos más de 5 millones de personas vacunadas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Daniel Gollán

Daniel Gollán, ministro de Salud bonaerense, aseguró hoy que a "mediados de marzo" habrá "más de 5 millones" de personas de grupos vulnerables que estarán vacunadas contra el coronavirus.


"Si todo va bien entre julio y agosto estará vacunada casi el 70 por ciento de la población", sentenció el titular de la cartera sanitaria bonaerense.

Además precisó que "si la vacuna llega a mediados de enero para mediados de marzo tendremos más de 5 millones de personas vacunadas, las que están en el grupo más vulnerable". Y agregó: "En un principio se vacunará en los geriátricos, en la obra social IOMA y en 313 escuelas de la Provincia".

Por otra parte, el Ministro indicó que "por el momento no hay una alerta de que falten jeringas" y sostuvo que este "es un operativo gigante, con más de 5 mil personas extras que trabajarán en la vacunación".

Asimismo, Gollan, en declaraciones radiales, manifestó que estará garantizado "el recurso humano y especialistas en manejar la cadena de frío" para el resguardo de las vacunas.




Recomienda esta nota: