18/02/2021

Argentina

Opinión

Gollan habló de las PASO y apoyó a Ginés González García

El ministro de Salud bonaerense además se refirió la pandemia del coronavirus y coincidió con su par nacional.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, se refirió a la realización de las PASO. “Coincido con el ministro Ginés González García, desde el punto de vista sanitario no es aconsejable una actividad (como las PASO) que pondrá mucha gente en contacto y además la movilización previa de gente”, dijo el funcionario.


Aunque se mostró cauteloso al asegurar que “hay que ver el día a día, el paso a paso de esto y más cerca de la fecha qué realidad tenemos”. “En los próximos tres meses aspiramos a tener vacunados la mayor cantidad de las 5.250.000 personas de riesgo, y ahí tendremos otra situación y podremos evaluar más sobre la hora”, agregó posteriormente en C5N.

Ginés González García había manifestado que era “un riesgo innecesario” el hecho de llevar a cabo las elecciones primarias durante agosto en medio de la pandemia del coronavirus.

“Todo lo que pueda ser evitable, debe ser evitable”, opinó el dirigente.

A través de declaraciones radiales manifestó que “es un riesgo innecesario votar en agosto, aunque no puedo decir cómo estará la situación sanitaria para ese momento, pero creo que es un riesgo absolutamente innecesario que no debemos correr”.

Una de las opciones que maneje el Gobierno sería la de cancelarlas con el fin de destinar el dinero que se prevé para su organización, que es alrededor de $20.000 millones, a la obtención de vacunas contra la enfermedad. Otra de las propuestas radica en postergarlas para la segunda semana de septiembre y que las generales se corran de octubre a noviembre.




Recomienda esta nota: