22/03/2021

Argentina

Coronavirus

La advertencia de Gollan: "La curva de contagios dejó de bajar"

El Ministro de Salud bonaerense adjudicó este hecho a un relajamiento en la población.

Daniel Gollan, ministro de Salud bonaerense, explicó este lunes que hace tres semanas que la curva de contagios de casos de coronavirus "dejó de bajar" y en la última semana se registraron un promedio de 400 casos diarios más, hecho que le adjudicó a un relajamiento en la población.


"Hace tres semanas que la curva de contagios dejo de bajar y hay casi 400 casos promedio diarios más respecto a la semana anterior. Cuando la sociedad comienza a moverse más, con actividades de todo tipo el virus también se mueve, por eso aumenta los casos", sostuvo en declaraciones radiales.

Indicó que "cuando la sociedad empieza a moverse más, el virus también" y "entonces aumentan los casos". "Hay una sumatoria de actividades que se pusieron en marcha los últimos meses y también un relajamiento, porque si todo se hubiese hecho siguiendo los más estrictos protocolos no impactaría tanto", subrayó.

Además, se refirió al problema del ingreso de turistas que regresan a la Argentina y manifestó que posiblemente hoy va a haber "una definición del Gobierno Nacional" porque "hay preocupación por la entrada de las nuevas variantes a partir del intercambio de los turistas".

"Va a haber que controlar a los turistas que estén regresando mucho más activamente. Los que estén viniendo desde afuera van a traer las nuevas cepas", consideró.

En tanto, se refirió a las críticas de un sector de la oposición: "Hay un grupo de la sociedad que tiene una gran irresponsabilidad. Se burlan, judicializan y desprestigian todas las medidas tendientes a bajar la circulación del coronavirus. Antes eran antivacunas y ahora piden vacunas".

"El sector de la oposición que no gestiona está en guerra con el Gobierno por el año electoral y no les importa que progrese el virus. A veces esta oposición es más desgastante que el propio virus. Les molesta cuando llegan vacunas", cerró.




Recomienda esta nota: