23/03/2021

Argentina

Crítica

Cristina Pérez cruzó duramente a Alberto Fernández y Daniel Gollan

La periodista le contestó al Ministro de Salud bonaerense luego del tuit publicado tras la vacunación del Indio Solari y cargó contra el Presidente.

Daniel Gollan, ministro de Salud bonaerense, utilizó hace unos días el tuit publicado por el artista Indio Solari donde celebraba haber recibido la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus y Cristina Pérez le contestó en Confesiones en el aire de Radio Mitre.


“El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires en plena pandemia pensó muy bien que iba a usar esa línea para hacer un tuit de barricada cuando forma parte de un gobierno que no puede suministrar las vacunas a toda la población de riesgo y esencial antes de que llegue el frío”, sostuvo.

“Estamos hablando de algo grave. Existiendo vacunas contra el COVID en el mundo, toda muerte es una muerte evitable y en ese contexto el ministro de Salud de la provincia hace un tuit de barricada. Como si no estuviera toda la población del mismo lado esperando acceder al antídoto que permite la libertad y algo que pueda, más o menos, llamarse vida a partir de la vacuna”, insistió.

A su vez, la periodista reveló que se comunicaron con el ministro Gollan para ser entrevistado en el aire de Radio Mitre pero se negó: “Somos honestos y francos para entablar una conversación con argumentos, pero lamentablemente los funcionarios no lo aceptan, no quieren conversar”.

“El ministro Gollan se define a sí mismo antes de decir que es ministro, como un militante político y este es el problema. Es demasiado serio el tema de la vacuna para actuar como militante cuando debería actuar como ministro, doctor Gollan, porque usted también es médico y ha jurado como tal”, agregó la conductora.

Sin embargo, también tuvo palabras hacia Alberto Fernández: “Pero que puede pedirle uno al ministro de Salud si es el propio Presidente de la Nación el que toma la cuestión de la vacuna para pelearse con su antecesor, diciendo: ‘Vacunamos a los argentinos mientras otros hacen Zoom en la cama’. Presidente se puede pelear todo lo que quiera con Macri pero la vacuna no es para hacer campaña y contando los porotos van a llegar a las 5 millones de dosis. Debería tener un poco de vergüenza más que de jactancia pero esto es solo una recomendación, usted es presidente, yo soy apenas una periodista”.

“Estamos en un país donde a tal punto el gobierno se ha convertido en una máquina centrífuga que fagocita el futuro de todos que pensar en un sentido de expectativas o de futuro es imposible porque la incertidumbre está como una sombra en cada paso de nuestras vidas. Cómo planear si no sabemos siquiera cuando va a estar toda la población del país inmunizada. Cómo planear si se empeñan en que Argentina en vez de disfrutar de la tasa 0% para pedir un crédito en el mundo, tiene que cargar en su espalda, en su mochila, por lo menos 15 o 16 puntos de interés. Quién puede creernos si nosotros mismos si nuestras autoridades no se dan cuenta que si hay algo con lo que no se puede hacer campaña es con la vida de la gente, es con la vacuna. Cómo ir contra eso si el Presidente y un ministro de Salud que tendrían que entenderlo todo no lo entienden. Señores, presidente, ministro, fíjense ustedes de que lado de la mecha están”, cerró.




Recomienda esta nota: