11/04/2021

Argentina

CORONAVIRUS

Daniel Gollan encendió las alarmas en cuanto a un posible colapso del sistema de salud

El titular de la cartera de salud bonaerense, advirtió que se alcanzaron los niveles de ocupación de camas del peor momento de la primera ola.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, sostuvo este domingo que aún no se saturó el sistema de sanitario de la provincia, pero advirtió que si continúan aumentando los contagios el colapso puede ocurrir "muy pronto".


"Esto está subiendo día a día. (...) Venimos advirtiendo ya reiteradamente que el sistema en este ritmo puede colapsar muy pronto por la velocidad que tiene el crecimiento de casos", expresó en diálogo con Radio 10.

Para evitar la saturación, explicó que se realizan derivaciones de manera continua a sectores menos afectados.

"El colapso entendido como la imposibilidad de dar respuesta no sucede porque estamos con un sistema de derivaciones permanente, muy estresado, trasladando a pacientes de donde se saturan, se llenan los servicios, descomprimiendo", indicó.

Pero, alertó: "Estamos ya en el sector público a un nivel similar de ocupación de camas del máximo que tuvimos el año pasado en el peor momento, con la diferencia de que aún no llegó el peor momento".

Gollán detalló que la ocupación de camas en el AMBA "ya está en el 72% global", pero reveló que "en algunos hospitales públicos y municipales están al 100%".




Recomienda esta nota: