26/04/2021

Deportes

Pandemia

Daniel Gollan habló sobre el fútbol profesional y la posibilidad de suspenderlo

El ministro de Salud bonaerense además pidió medidas más estrictas.
Daniel Gollan habló sobre el fútbol profesional y la posibilidad de suspenderlo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Foto: Télam

En medio del crecimiento de los contagios de coronavirus, Daniel Gollan insistió en pedir "un cierre estricto de 15 días" que, además, incluya la suspensión del fútbol profesional.


El DNU 241/2021 del presidente Alberto Fernández, que restringió la circulación, actividades nocturnas y clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) vence este viernes. Mientras tanto, el Gobierno monitorea los datos sobre la circulación de personas, la ocupación de camas de terapia intensiva y el comportamiento en la curva de contagios de coronavirus para evaluar el resultado de las medidas y definir si las extiende, las endurece o las flexibiliza.

En ese contexto, el Ministro de Salud bonaerense señaló en diálogo con Arriba Argentinos por eltrece que él estaría de acuerdo en que se suspenda el fútbol profesional: “Si empezamos con las excepciones todo el mundo empieza a decir ‘ahh no hay clases, pero hay fútbol’. Si bien es una actividad que tiene protocolos, si la idea es hacer algo drástico, tiene que ser algo drástico para todos, incluso para el fútbol”.

"Después nos dicen cierran las escuelas pero mantienen el fútbol. Seguramente el fútbol mueve menos personas, tal vez 300 por partido, pero también hay que suspenderlo e ir a un cierre estricto por 15 días. Cuando digo todo es todo", subrayó.

Este domingo, según el reporte del Ministerio de Salud que encabeza Carla Vizzotti, la ocupación de UTI alcanzó el 76,6% en el AMBA y esa es la cifra que siguen de cerca en la Provincia.




Recomienda esta nota: