29/04/2021

Argentina

Pandemia

Gollan habló sobre las clases presenciales y advirtió sobre la ocupación de camas de terapia intensiva

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires se refirió a las nuevas restricciones que se estudian.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, manifestó que se deben “profundizar” las restricciones y remarcó que en el conurbano, con este nivel de contagios, “las clases presenciales deberían seguir siendo virtuales”.


“Tenemos que mantener de mínima las medidas que venimos tomando, y profundizarlas, las clases presenciales en el conurbano deberían seguir siendo virtuales”, dijo Gollan.

“La cantidad de casos solamente se puede bajar haciendo una restricción de la circulación viral de la mano de la restricción de la circulación de la gente”, planteó el funcionario de Axel Kicillof.

“Las medidas que se tomaron comienzan a dar efecto, tenemos un descenso de cuatro días seguidos que nos dice que vamos en el sentido correcto”, destacó, aunque advirtió que la curva de contagios “aún es alta”.

En ese sentido explicó que “en el pico del año pasado llegamos a un 72% de ocupación de camas de terapia intensiva” en la provincia de Buenos Aires y que, actualmente con 12 mil casos en promedio, “a este nivel de entrada de gente a las terapias intensivas” y con los hospitales y clínicas funcionando al límite de sus capacidades, el impacto de las últimas semanas en la ocupación de camas UTI se verá reflejado “en los próximos días”.




Recomienda esta nota: