20/05/2021

Argentina

VIDEO La brutal respuesta de Tinelli a Gollan

El conductor abrió el programa contestándole al titular de la cartera de salud bonaerense, que había cuestionado la apertura del pasado lunes

Marcelo Tinelli volvió a la televisión y su programa Showmatch quedó en el centro de la polémica. Las más de doscientas personas en el estudio y el descuido por los protocolos mínimos, como mantener la distancia social y el uso de barbijo, le valieron críticas en las redes sociales y en diferentes personalidades del ambiente del espectáculo.


La polémica salió del ámbito televisivo y entró en juego la arena política. El que habló fue Daniel Gollan, ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires. “Es una imagen absolutamente negativa de cara al esfuerzo que se está haciendo”, precisó el funcionario de la provincia de Buenos Aires en diálogo con la periodista María Laura Santillán en CNN radio, y agregó que “hubo una condena social grave“. Pasaron pocos minutos del programa del miércoles para que Marcelo le contestara al funcionario.

“El Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires habló de que no era buena imagen la que dio el otro día tanta gente en el estudio. Pero le quiero decir al Ministro que todos los cuadros que hicimos acá fueron grabados, no hubo 200 personas. Que lo diga la gente está todo bien pero ¿Qué lo diga el Ministro de Salud? Raro, raro”, señaló Tinelli, mostrando todo su enojo.

A continuación, el conductor contraatacó apuntando al pasado del funcionario. “El Ministro de Salud seguramente se preocupa por esta imagen pero por ahí también te acordás que fue el ministro procesado, que había metido licitaciones que tenían unos kit medio truchos en el 2016. Después voy a hablar de él. ¿Daniel Gollán se llama, no? El ministro de (Axel) Kicillof”, anticipó y amagó con arrancar el programa, pero rápidamente volvió a hablarle al funcionario.

“Hay que ver el juicio con Gollán dónde está. Lo deben tener en la Justicia. Pero eso no es mala imagen ministro, por ahí era mala imagen esto de acá”, insistió, y unió sus críticas al político con las que había manifestado con sus colegas de la pantalla: “Ni me voy a meter con la tele que habla de la tele. Hoy vine con ganas de empezar a decir. Si hay un programa que cumple los protocolos quédense tranquilos que es éste, todos los protocolos, todos y más tenemos acá, así que olvídense, cumplimos todos los protocolos. Nada más”, cerró y ahí sí continuó con la presentación de la primera pareja de baile. 





Recomienda esta nota: