07/09/2020

Tucumán

reclamo

Silvia Elías de Pérez pide que Daniel Leiva tramite su licencia: "Si no se aparta por decisión propia, el máximo tribunal debería solicitarlo"

La senadora nacional sostuvo que "los hechos denunciados son de una gravedad inusitada".
Silvia Elías de Pérez pide que Daniel Leiva tramite su licencia: Si no se aparta por decisión propia, el máximo tribunal debería solicitarlo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Silvia Elías de Pérez

El vocal de la Corte Daniel Leiva fue denunciado por el juez de Impugnación Enrique Pedicone por la presunta comisión de los delitos de tráfico de influencias, coacción y violación de los deberes de funcionario. Ante esta situación, la senadora nacional Silvia Elías de Pérez pidió que Leiva tramite su licencia.


"Daniel Leiva debe tramitar su licencia inmediata en la Corte Suprema de Justicia de Tucumán. Los hechos denunciados son de una gravedad inusitada y su esclarecimiento requiere de celeridad y transparencia", sostuvo la senadora a través de su cuenta de Twitter.

Y añadió: "La presencia de Leiva en el máximo tribunal, mientras se dirimen los acontecimientos, afecta la imparcialidad de la investigación. Si el vocal no se aparta por decisión propia, el máximo tribunal debería solicitarlo".

"Hay que entender que está discusión pone en jaque a la confianza pública en un poder del Estado. Cuando la que está en riesgo es la República, hacen falta gestos contundentes. Y el silencio de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán no es el mejor consejero", indicó.

Finalmente Elías de Pérez sostuvo: "El oficialismo construyó un modelo judicial al servicio del poder, donde se han puesto a ex funcionarios para garantizar impunidad y control. Sus luchas intestinas, llevan a los tucumanos a un estado de zozobra inadmisible ante la crisis que vivimos por la pandemia".





Recomienda esta nota: