08/09/2020

Tucumán

REDES SOCIALES

Silvia Elías de Pérez pidió que Leiva sea sometido a juicio político por la denuncia de Pedicone

La senadora nacional dijo que la Justicia de Tucumán está siendo usada como herramienta para garantizar la impunidad de algunos pocos.
Silvia Elías de Pérez pidió que Leiva sea sometido a juicio político por la denuncia de Pedicone | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Silvia Elías de Pérez

La senadora nacional Silvia Elías de Pérez, sumó un nuevo capítulo a la polémica por la denuncia contra el vocal de la Corte, Daniel Leiva y pidió que se inicie de forma inmediata un juicio político.


Como se recordará, el juez de impugnaciones Enrique Pedicone, acusó a Leiva por tráfico de influencias, coacción y violación de los deberes de funcionario público. Como pruebas, adjunto dos charlas que tuvo con él.

La primera habría sido grabada desde su propio despacho en un primer contacto y luego en un bar de la capital tucumana. Ambas grabaciones fueron puestas a disposición de la Fiscalía de Delitos Complejos.

"Pedimos el inicio de un juicio político al vocal de la Corte Daniel Leiva. La independencia de la Justicia de Tucumán está en jaque siendo usada como herramienta por unos pocos para garantizarse impunidad. Sus acciones deben ser juzgadas por los mecanismos democráticos", escribió Elías de Pérez en su cuenta de Twitter.

Y agregó: "La denuncia de un camarista de que el miembro de la corte se ha comportado como un negociador de impunidad del oficialismo, buscando torcer causas, amerita que se pida su enjuiciamiento. La Justicia debe estar al servicio de los ciudadanos y no de un partido político".

Cabe recordar que ese día había una audiencia para tratar la causa en la que Ricardo Bussi, hijo del exgobernador Antonio Domingo Bussi, está acusado por abuso sexual y por corrupción en el manejo de fondos ilegales.

Según la denuncia, Leiva le habría pedido al camarista que “regulara la intensidad” del manejo del expediente de la causa a Bussi, líder del bloque de Fuerza Republicana en la Legislatura local.

El escándalo trascendió a nivel nacional y el gobernador Juan Manzur llamó a resolver "lo más rápido posible" el conflicto judicial.




Recomienda esta nota: