11/04/2020

Argentina

Coronavirus

Efecto coronavirus: la Justicia beneficia a Pérez Gadín, excontador de Lázaro Báez

Se consideró que es parte de la población de riesgo frente al coronavirus
Efecto coronavirus: la Justicia beneficia a Pérez Gadín, excontador de Lázaro Báez | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Daniel Pérez Gadín. Foto: Clarín

Por ser población de riesgo frente al coronavirus, la justicia autorizó la prisión domiciliaria de Daniel Pérez Gadín, el excontador de Lázaro Báez. Tiene 67 años y antecedentes de neumonía.


El juez federal Sebastián Casanello , que lo investiga por lavado de dinero, le concedió el arresto domiciliario. El arresto será con tobillera y con una "consigna policial permanente" en su casa. La Policía deberá presentar informes diarios al juzgado.

El peligro que implica para Pérez Gadín la pandemia fue un argumento central de la decisión de Casanello. Sus 67 años son un "factor de riesgo". Además, fue fumador y tiene un antecedente lejano de neumonía.

Pero el juez valoró otros dos elementos para dejarlo salir de la cárcel: su "comportamiento durante la investigación" -el juez advirtió que, a diferencia otros acusados, Pérez Gadín no entorpeció la causa- y la exhortación que la Cámara Federal de Casación, máximo tribunal penal, les hizo a los jueces ante el avance del coronavirus, indica La Nación.

Casanello recordó en su fallo que la Casación acababa de pedirles a los magistrados que hicieran una " revaluación de los casos de prisión preventiva tal es la situación de Pérez Gadín para identificar a aquellos que pudieran ser sustituidos por medidas alternativas, dando prioridad a las personas pertenecientes a los grupos de riesgo".




Recomienda esta nota: