13/06/2017

Argentina

Elecciones 2017

Daniel Scioli: "Tendremos que disputar la elección interna y sanseacabó"

El vicepresidente del PJ dejó abierta la posibilidad de una interna entre Cristina Kirchner y Florencio Randazzo en caso de no llegar a acordar una lista única.
Daniel Scioli: Tendremos que disputar la elección interna y sanseacabó | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

SCioli no descartó la posibilidad de una interna en el PJ.

Ante las disputas respecto a las candidaturas pensando en las elecciones legislativas, el vicepresidente del PJ Daniel Scioli abrió la posibilidad de una eventual interna entre Cristina Fernández de Kirchner y Florencio Randazzo en la provincia de Buenos Aires.

Durante un acto en San Miguel, el ex gobernador bonaerense volvió a llamar a la unidad, pero advirtió: "Si no se llega a dar [la lista única], tendremos que disputar la elección interna y sanseacabó".

Hasta ayer, los sectores cristinistas se había manifestado en línea con el pedido de la anterior Presidenta de evitar la interna con su ex ministro. Es más, el kirchnerismo duro analiza armar un frente electoral que excluya el sello del PJ para evitar que Randazzo pudiera entrar en las PASO. Pero Scioli abrió ayer la puerta a un giro a 48 horas del fin del plazo para la inscripción de alianzas.

"Nos gusta competir, nos gusta la democracia, pero sobre todas las cosas tenemos una responsabilidad que nos exige anteponer la necesidad del pueblo por sobre cualquier otra cuestión personal", señaló Scioli.

Frente a las denuncias del randazzismo, el ex gobernador aseguró que el peronismo no va a "proscribir a nadie" y "todas las secciones electorales" respaldan la candidatura de Cristina en "un gran frente electoral".

"¿Y saben qué? Llegó también el momento de decirlo: vamos a hacer todos los esfuerzos por esa unidad y si no se llega a dar la unidad, tendremos que disputar la elección interna y sanseacabó", remarcó. La semana pasada, el presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, emitió un comunicado en el que convocó a la unidad para enfrentar a Cambiemos.

 

 





Recomienda esta nota: