21/07/2021

Argentina

Scioli informó que Boca terminó de declarar y confirmó cuándo vuelve el plantel a Argentina

El Embajador argentino en Brasil habló a través de sus redes sociales.

Tras quedar eliminado de la Copa Libertadores, Boca se vio envuelto en un auténtico caos en el Estadio Mineirao. Los enfrentamientos con personal del club brasilero y la policía local terminaron desembocando en la detención de 8 integrantes de la delegación, que fueron a declarar a la comisaría. A través de sus redes sociales, Daniel Scioli, el embajador en Brasil, explicó la situación del plantel del Xeneize.


"Tres miembros de la comitiva acaban de finalizar sus testimonios en la delegación policial de Belo Horizonte. Están acompañados por el cónsul Santiago Muñoz y con la representación legal de Nicolas Alasia y Petula Moreira", tuiteó el exvicepresidente de la Nación y exgobernador de la Provincia de Buenos Aires.

"La delegación se encuentra próxima a trasladarse al hotel, desde donde emprenderán su retorno a Buenos Aires en horas de la tarde", agregó. Y dijo además que "el Consulado en Belo Horizonte garantizó en todo momento la integridad de la burbuja sanitaria".

De esta manera, el embajador confirma lo que hasta el momento era una incógnita: cuándo se daría el regreso del plantel al país. Y si bien la decisión con respecto a la cuarentena que podría tener que afrontar la delegación depende exclusivamente de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, Scioli aseguró que Boca no rompió la burbuja sanitaria.





Recomienda esta nota: