04/07/2023

Argentina

Política

Massa incorpora a Daniel Scioli como asesor ad honorem a su equipo

El exembajador en Brasil se une al equipo económico de Massa como asesor especial.

Daniel Scioli, quien ha sido designado como "asesor especial para la agenda internacional" del Ministerio de Economía, tiene como objetivo principal promover la imagen de la República Argentina en el ámbito internacional, resaltando sus sectores productivos y de servicios, el talento nacional, la cultura y los destinos turísticos. 

Su misión también implica la colaboración con diferentes actores de la realidad nacional para lograr una mayor proyección global para Argentina y una mayor integración del país en el mundo.

En este sentido, su enfoque se centrará en iniciativas que impulsen la generación de divisas a través del aumento sostenido de las exportaciones y la atracción de inversiones extranjeras directas para fortalecer el crecimiento económico con estabilidad y una distribución equitativa de los ingresos.

El encuentro entre Sergio Massa y Daniel Scioli tuvo lugar en el Palacio de Hacienda después de la controversia surgida por el cierre de listas electorales. Scioli decidió retirar su precandidatura presidencial luego de que el kirchnerismo y la Casa Rosada acordaran presentar una lista única. 

En un gesto inusual, Massa recibió a Scioli en la puerta del ministerio, intercambiaron saludos cordiales y juntos ingresaron al edificio. Durante la reunión, ambos líderes discutieron asuntos bilaterales entre Argentina y Brasil, como la financiación para exportaciones de energía eléctrica y construcción de un gasoducto, así como mecanismos de financiamiento para la exportación de bienes brasileños.

También abordaron temas relacionados con el régimen de alerta de importación ante posibles problemas sanitarios en la frontera y el proyecto del Puente Santo Tomé - São Borja y el centro unificado de frontera.

CFK busca influir en la campaña de Massa, pero le piden que se involucre en el terreno: "Te necesitamos en la calle"

La vicepresidenta ha instruido a la tropa kirchnerista y les ha exigido que participen activamente en las actividades del precandidato a presidente. Se espera que la dirigente escenifique las recorridas por el conurbano que realizó en 2017. "Necesitamos la colaboración de nuestra compañera", exclamó Máximo Kirchner en un acto en Hurlingham. 

Durante la última semana de junio, la oficina de Cristina Kirchner en el Senado de la Nación se convirtió en una especie de comando de la campaña del precandidato a presidente Sergio Massa.

"Fueron días de organización", comenta un colaborador de la vicepresidenta que fue testigo de estas reuniones, en las que la titular del Senado intentó sanar las heridas dejadas por la elección de Massa como candidato de unidad y también establecer la agenda para el futuro.

Los nombres que han pasado por el Senado son conocidos: el embajador Daniel Scioli, el ministro del Interior Eduardo "Wado" de Pedro y el ministro de Desarrollo de la Comunidad Andrés "Cuervo" Larroque. 

Cristina Kirchner ha dado la orden de mostrar unidad de cara a la campaña y ha establecido las pautas para lo que vendrá: una campaña en la que el kirchnerismo estará fuertemente presente, para evitar, según los sectores más radicales del kirchnerismo, que ocurra lo mismo que sucedió con Alberto Fernández en 2019.

"Cristina Kirchner ya lo dijo. En 2019, después de ganar en las PASO, Alberto Fernández dejó de asistir al Instituto Patria y se retiró al Grupo Callao. Mira cómo terminó esa elección tan ajustada", recuerdan en el kirchnerismo. Por eso, en esta ocasión, la vicepresidenta quiere involucrarse en la campaña y ha dado la orden a algunos de sus dirigentes más cercanos de participar y acompañar a Massa en sus actividades de campaña.




Recomienda esta nota: