02/03/2023

Deportes

Santo

Sand se sinceró: "Pasé momentos complicados en San Martín"

A pesar de tener una larga carrera en el fútbol, nunca antes había estado fuera de las canchas tanto tiempo debido a una lesión.

A la hora acordada, Darío Sand se presenta en el estacionamiento del complejo “Natalio Mirkin” con una sonrisa en su rostro y recién bañado, tal como había acordado con LA GACETA. 

Lamentablemente, el encargado de las compras olvidó traer pan para el asado que el equipo compartirá en el quincho cercano al vestuario, así que Sand se ofrece voluntariamente para ir a comprarlo en el hipermercado cercano. 

Después de unos minutos, regresa con el pan y una gran sonrisa en su rostro. "Estoy muy feliz y listo para volver a competir", dice Sand, quien finalmente deja atrás los meses de inactividad.

A finales de julio del año pasado, una noticia devastadora llegó para todos en La Ciudadela en la previa del partido entre San Martín y Atlanta: la rotura de ligamentos de su arquero de 32 años. 

A pesar de tener una larga carrera en el fútbol, nunca antes había estado fuera de las canchas tanto tiempo debido a una lesión. Él admite que estos meses han sido difíciles. 

"En todos los trabajos ocurre, pero en el fútbol se siente más. De repente, te separas, tomas un paso atrás y no hay nada que hacer más que tener fuerza y esperar que pase el tiempo", dice. 

Agrega que cuando se está en plena actividad, se siente el contacto con la gente y jugar los fines de semana, pero cuando hay una lesión, todo eso desaparece, lo que resulta un golpe duro. 

Ahora, después de siete meses de la operación, si el técnico lo decide, él está listo para jugar contra Temperley.

Después de haber sido titular indiscutible en Bolívar y Pellegrini hasta su lesión, Darío Sand sabe que debe hacer méritos para recuperar su puesto, ahora en manos de Nicolás Carrizo. Sin embargo, mantiene una buena relación con sus compañeros, especialmente con Carrizo, a quien considera un amigo. 

Aunque sabe que el puesto de arquero es difícil, está decidido a trabajar duro para volver a ser titular y demostrar su rapidez y habilidad. Después de haber superado la lesión, ahora siente ansiedad por volver a jugar y aportar al equipo.

El proceso de reconstrucción del equipo de San Martín es un desafío complejo y Sand, consciente de esto, aboga por la paciencia en la búsqueda de la mejor versión del equipo. 


Te recomendamos: Quiñones opina sobre la situación de San Martín: "Los jugadores se van porque no tienen chances de jugar"


El experimentado arquero estuvo ausente en las primeras tres fechas, pero no ve como negativo el balance hasta el momento: "Es difícil construir un equipo desde cero. En algunos momentos estamos encontrando lo que buscamos, pero en otros no tanto. Debemos intentar mantener lo positivo, corregir los errores y encontrar regularidad para poder competir por objetivos importantes", señala. 

A pesar de reconocer la dificultad del proceso, Sand no puede esperar para volver a jugar y anhela hacerlo lo antes posible.

Fuente: La Gaceta




Recomienda esta nota: