02/07/2016

Culturas

DC Comic´s publicará a unos superhéroes gays con una relación inestable

El cómic fue alabado por su retrato que equilibra volátiles aventuras de un superhéroe con una vida doméstica que incluía el uso de aplicaciones para citas y estar sexualmente activo.
DC Comic´s publicará a unos superhéroes gays con una relación inestable | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

"Ellos tienen una idea más firme de lo que son, y se han vuelto más fuertes y más seguros juntos".

En octubre, DC Comics publicará Midnighter & Apollo, la primera parte de una miniserie de seis números que reúne a dos héroes que son homosexuales y que tienen una relación inestable.


"Ellos tienen una idea más firme de lo que son, y se han vuelto más fuertes y más seguros juntos", contó Steve Orlando, autor del cómic.


Los personajes, que hicieron su debut en 1988, eran versiones homosexuales de Batman (Midnighter) y Superman (Apollo). Ellos empezaron a salir, finalmente se casaron y adoptaron un niño.




Midnighter encabezó recientemente su propia serie, la cual terminó en marzo. El cómic, escrito por Orlando, fue alabado por su retrato que equilibra volátiles aventuras de un superhéroe (y un coqueteo amistoso con Dick Grayson, el primer Robin) con una vida doméstica que incluía el uso de aplicaciones para citas y estar sexualmente activo.


Orlando, de 30 años y bisexual, siente mucha afinidad por Midnighter. "Llegar a escribir un personaje me ayudó mucho cuando era más joven, y aumentar esta señal a una nueva generación ha sido un honor para mí", escribió en su blog.


Sobre este nuevo proyecto, afirmó que esta "es la mejor pareja del mundo", se ayudan entre sí y mejoran al estar juntos.




Recomienda esta nota: