14/06/2018

Argentina

Aborto Legal: Quedan menos indecisos y el resultado podría depender de uno o dos votos

Según distintos relevamientos, antes de la medianoche los diputados en contra del proyecto se imponían por una levísima mayoría, mientras todavía quedan legisladores que deben explicitar su posición. Se espera que la votación se realice hacia la mañana del jueves.
Aborto Legal: Quedan menos indecisos y el resultado podría depender de uno o dos votos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Diputados del PJ-FPV durante la discusión.

Según el diario PaginaI12, aún quedan 7 diputados que no dieron a conocer cómo votarán, entre ellos Emilio Monzó, el macrista que preside Diputados y que debería desempatar en caso de paridad. Los que apoyan el proyecto reunirían 123 votos contra los 124 de quienes lo rechazan, por lo que habría un voto de diferencia.


El conteo de votos se realiza minuto a minuto y concita tanto o más interés que el debate en sí mismo. Los últimos números indican que hay 123 a diputados a favor de la iniciativa que permite la interrupción voluntaria del embarazo y 124 en contra, publica el diario.


En cambio, de acuerdo con un relevamiento realizado por ámbito.com, los votos en contra del proyecto sumarían 125 voluntades, mientras que unos 123 diputados votarían a favor de la iniciativa. En tanto, un legislador se abstendría a la hora de votar al tiempo que uno sólo estará ausente, Julio De Vido.


De este modo, la sesión histórica en Diputados en la que se trata el proyecto para que el aborto sea legal, seguro y gratuito tendrá a los indecisos como la llave para definir la votación. Según TN.com.ar, hay nueve diputados que aún no expresaron en forma abierta su intención, de los cuales hay tres que están anotados para dar sus discursos, lo cual permitirá conocer su criterio final.


Se trata de la cordobesa Alejandra Vigo, del Partido Justicialista, que se pronunciará a las 21.53; el tucumano Facundo Garretón, de Cambiemos, que expondrá a las 0.53 y el salteño Miguel Nanni, de Cambiemos, que hablará a las 2.23 aproximadamente.


Los demás indecisos son Gustavo Fernández Patri (Frente para la Victoria) y Inés Lotto (Frente para la Victoria) de La Pampa, y Ariel Rauschenberger (justicialista) y Melina Delú (justicialista), de Formosa. Al margen de los rumores que señalan que podrían inclinarse por el no, los diputados aun no expresaron sus intenciones.


De acuerdo con esa señal de noticias, la votación está dividida y cualquier voto que se vuelque para algún lado sería determinante. Hasta el momento habría 124 en contra, 121 a favor, 9 indecisos y 1 abstención, la del diputado José Riccardo (UCR - San Luis). El último orador está previsto que se presente a las 5.28 y, momentos después, los jefes de bloque, cada uno con 20 minutos de exposición.




Recomienda esta nota: