13/06/2018

Argentina

Aborto Legal, Seguro y Gratuito

La Plaza del Congreso estará dividida y fuertemente custodiada durante la sesión

Como si se tratase de un partido de fútbol, habrá sectores separados e ingresos diferentes para los defensores de la iniciativa y quienes la rechazan.
La Plaza del Congreso estará dividida y fuertemente custodiada durante la sesión | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La zona del Congreso estará dividida por 24 horas.

Este miércoles los Diputados de la Nación debatirán el proyecto de ley que busca despenalizar y garantizar la interrupción voluntaria del embarazo, de forma gratuita y segura.

Como si se tratase de un partido de fútbol, la Plaza del Congreso estará dividida en dos parcialidades que se identificarán con el verde y el celeste (o rosa). Un operativo de seguridad dividirá a la mitad la plaza con una valla que dejará de un lado a quienes están a favor de la sanción del proyecto y del otro a quienes se oponen.

Para organizar el dispositivo de seguridad, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires mantuvo dos reuniones en el Ministerio de Justicia porteño. Ahí, junto a representantes de la cartera de Transporte y de la Defensoría del Pueblo, integrantes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito y de Unidad Provida acordaron la división de la plaza. “Dialogamos con todos los sectores. El lunes tuvimos una reunión operativa para ser ecuánimes y que se puedan manifestar los dos sectores. Se va a realizar un corte longitudinal en la Plaza del Congreso y disponer dos escenarios, uno en Callao y Sarmiento y el otro en la zona de Belgrano, con carpas temáticas en cada sector”, confirmó el secretario de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro. Se dispondrán dos vallados paralelos, a veinte metros uno del otro, hasta Avenida de Mayo, con el tránsito cortado hasta 9 de Julio, y entre Corrientes y Belgrano.

El palacio legislativo se cercó ayer a la noche. Los diputados podrán acceder a pie por Rivadavia del lado de Ayacucho o por Riobamba. Habrá vallas fijas en Combate de los Pozos y la intersección de Rivadavia y Callao.

La campaña estará ubicada del lado de Callao. Desde las 14 se de- sarrollará el festival “¡Será ley!”, con actuaciones de La Delio Valdez, Miss Bolivia y Eruca Sativa, y dos carpas. En una de ellas habrá espacio para la prensa, por lo que se podrá seguir la sesión en vivo y acceder a Internet. En la otra se realizarán charlas, debates y exposiciones como “Educación Sexual Integral. Infancia y adolescencias libres por el aborto legal” y a las nueve y media se hará una asamblea. “La marcha va a ser multitudinaria de verdad, vienen muchísimas compañeras, muchas también del interior”, dijeron desde la organización.

Para participar de las actividades de la campaña, los manifestantes tendrán que ingresar por las calles Rodríguez Peña, Montevideo, Paraná o Uruguay.

Unidad Provida tendrá su escenario del lado de Entre Ríos y convocan a la plaza a partir de las 18. Se podrá ingresar a su sector desde Solís, Virrey Ceballos, Sáenz Peña o San José. Entre las actividades previstas están ecografías en vivo a embarazadas y, además, recibirán donaciones de pañales y leche en polvo. (pagina12.com.ar)







Recomienda esta nota: