16/07/2018

Argentina

Debate por el aborto legal

Viral: Verónica Llinás parodió las marchas "provida" al mejor estilo Micky Vainilla

La actriz compartió un video en el que con su humor ácido cuestiona las campañas en contra de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.
Viral: Verónica Llinás parodió las marchas provida al mejor estilo Micky Vainilla | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La actriz vuelve a causar revuelo con su crítica irreverente contra el conservadurismo.

Un video hace furor este lunes en Twitter y ya circula también por grupos de Whatsapp y mensajes. Se trata de la actriz Verónica Llinás, quien hace una parodia de la militarización y el conservadurismo con el que algunos sectores que estan en contra de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo plantean sus marchas.

"Hago a veces un humor corrosivo y comprendo que pueda ser atacado cuando uno critica algo. Siento, por otro lado, que a veces no se entiende como humor las cosas que hago, y ahí lo lamento. Lo que mata es la literalidad, está bueno entender cuando algo es irónico, sino te estás perdiendo cosas. Me han agredido muchísimo, sí. Pero básicamente, lo que más recibo es amor. Me dicen que alegro una época de mierda" decía Llinás en una entrevista a Clarín realizada semanas atrás que no está mal recordar en este momento.

"No me meto en un colectivo, soy un poco anarquista en ese sentido. Apoyo la legalización del aborto activamente, escucho y siento que está bueno todo lo que pasa hoy en el mundo con las mujeres que se replantean sus lugares. Hay distintas expresiones: están las más radicales, tira bombas. Otras incluyen un discurso menos radicalizado que alberga a más gente" explicaba.

El video sin duda está inspirado en el colegio católico de Santiago del Estero que obligó a sus alumnos a marchar, como si fueran soldados, durante el desfile del 9 de julio, y luciendo los pañuelos celestes "provida".

Llinás ya había llamado la atención cuando en otro mini sketch le había respondido a la vicepresidente Gabriela Michetti, cuando rechazó el aborto incluso en casos de violación diciendo que al bebpe “lo podés dar en adopción, ver qué te pasa en el embarazo, trabajar con psicólogo, no sé”, restándole importancia al hecho: “Entiendo el drama que significa, pero hay tantos dramas en la vida que uno no puede solucionar que no me parece que porque exista ese drama, digamos que a uno se le terminó la vida”.








Recomienda esta nota: