08/11/2023

Argentina

política

Los candidatos a vicepresidentes debaten esta noche de cara al balotaje del 19

Agustín Rossi y Victoria Villarruel dialogarán en el programa “A dos voces”. No tiene carácter oficial ni es obligatorio.

Los candidatos a vicepresidente de Unión por la Patria (UxP), Agustín Rossi, y de La Libertad Avanza (LLA), Victoria Villarruel, sostendrán un debate hoy, a tan solo dos semanas del balotaje que definirá al próximo presidente de Argentina.


Este debate, que carece de carácter oficial y no es obligatorio por ley, tendrá lugar a las 22 horas en el programa "A dos voces", transmitido por TN.


El enfrentamiento entre Rossi, jefe de Gabinete, y Villarruel, presidenta de la asociación civil Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas (Celtyv), se llevará a cabo cinco días antes del debate programado para el próximo domingo, donde los candidatos presidenciales Sergio Massa (UxP) y Javier Milei (LLA) se verán las caras en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).


Ya previamente, Rossi y Villarruel habían debatido en el mismo estudio televisivo el 21 de septiembre, un mes antes de las elecciones nacionales.


En esa ocasión, también participaron en el intercambio los candidatos a vicepresidente de Juntos por el Cambio (JxC), Luis Petri; del Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad (FIT-U), Nicolás del Caño; y de Hacemos por Nuestro País (HxNP), Florencio Randazzo.


Durante este primer enfrentamiento televisivo, Rossi protagonizó un tenso cruce con Villarruel, a quien calificó de "infiltrada de la democracia" debido a su vínculo con el fallecido dictador Jorge Rafael Videla, entre otros represores. Villarruel visitó a Videla en varias ocasiones en la prisión donde cumplió sus penas por delitos de lesa humanidad hasta su muerte en mayo de 2013.


Villarruel respondió que había mantenido este contacto como parte de una investigación para un libro en el que también incluyó el testimonio de dirigentes de organizaciones guerrilleras de la década de los '70.

Tags



Recomienda esta nota: