02/12/2021

Argentina

RENUNCIA

Débora Giorgi abandonó su cargo en la Secretaría de Comercio: aseguran que estaba enfrentada con Matías Kulfas

A pesar de que se había anunciado que iba a actuar como "segunda" de Roberto Feletti, nunca se oficializó su nombramiento.
Débora Giorgi abandonó su cargo en la Secretaría de Comercio: aseguran que estaba enfrentada con Matías Kulfas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Débora Giorgi.

La interna en el equipo económico se cobró otra renuncia este jueves. La ex ministra de Industria Débora Giorgi, que hace un mes y medio actuaba como segunda de Roberto Feletti en la secretaría de Comercio Interior, anunció su salida del gabinete en medio de un enfrentamiento con el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas.


“Tenía una pésima relación con Kulfas”, mencionaron a Infobae desde el entorno de Giorgi. A diferencia de otros funcionarios designados por Feletti al llegar a la Secretaría de Comercio Interior, la ex ministra no tuvo todavía nombramiento en el Boletín Oficial.

La Secretaría de Comercio Interior, que en el organigrama depende del ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas, es considerado por algunos miembros del gabinete económico como “una isla”, o un ministerio dentro del propio ministerio, por el peso específico que tiene el área en algunos aspectos de política pública.

Feletti puso a Giorgi en distintas ocasiones al frente de las negociaciones con los empresarios por el congelamiento de precios, según comentaron en las últimas semanas los ejecutivos consultados por este medio que en las últimas semanas pasaron por Comercio Interior, primero para negociar el congelamiento y luego, ya impuesta la medida por resolución, afinar su implementación.

SALIDA ABRUPTA

“Vino a trabajar y a integrar el equipo con el objetivo de desarrollar y consolidar una política de precios sustentable. Lo cierto es que a 52 días de haber asumido el decreto presidencial con su designación no fue firmado, entendemos que por presión de Kulfas. Se cansó y acordamos que se fuera”, resumieron desde el entorno del secretario de Comercio.

Fuente: https://www.infobae.com/economia/2021/12/02/otra-interna-enfrentada-con-kulfas-debora-giorgi-se-va-del-gobierno




Recomienda esta nota: