07/02/2018

Argentina

Por la muerte de Pérez Volpin su anestesista se autoinculpó y allanaron la clínica

La Justicia investiga la muerte de la periodista como “homicidio culposo” y la anestesista que la atendió se presentó en el juzgado en carácter de "autoimputada". La policía de la Ciudad allanó el Sanatorio de la Trinidad, de donde se llevó la historia clínica de la periodista, el libro de enfermería y la hoja de guardia.
Por la muerte de Pérez Volpin su anestesista se autoinculpó y allanaron la clínica | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Investigan los procedimientos médicos que condujeron al fallecimiento de la conductora.

Tras la denuncia de los familiares, la Justicia ya investiga la muerte de la periodista y legisladora Débora Pérez Volpin como “homicidio culposo” y la anestesista que la atendió se presentó en el juzgado en carácter de "autoimputada".


La investigación quedó a cargo del juez Gabriel Ghirlanda, titular del Juzgado Criminal y Correccional 57, bajo la instrucción de la fiscal Nanci Olivieri, quien decretó el secreto de sumario.


Según contó al diario Clarín el secretario del juzgado 57, Gonzalo Vázquez, la anestesista que trató a Pérez Volpin durante la endoscopía en la que murió se presentó junto a su abogado en carácter de "autoimputada". El abogado explicó que la mujer "se puso a disposición de la Justicia ante la posibilidad de quedar imputada para que la investiguen". Además, el juzgado dio curso a la práctica de la autopsia que se realizará durante la tarde.


El periodista Luis Otero, cercano a Pérez Volpin y a su familia, había adelantado la intención de la familia de llevar el caso a la justicia. "Los argumentos no conformaron y es muy probable que esto no termine en una partida de defunción y nada más; ellos tienen la decisión de hacer todas las averiguaciones y nosotros los vamos a acompañar", contó Otero en diálogo con radio La Red.




En este sentido, el juez ordenó secuestrar la historia clínica de la legisladora, y esta tarde la policía de la Ciudad allanó el Sanatorio de la Trinidad. Oficiales de la comisaría 23 llegaron a la institución médica y se llevaron la historia clínica, el libro de enfermería y la hoja de guardia, según le explicaron a TN.com.ar allegados al caso.


Débora murió este martes, luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio cuando le practicaban una endoscopía en la sede de Palermo que tiene la clínica. (minutouno.com; TN.com.ar)




Recomienda esta nota: