25/02/2018

Argentina

El jefe de Endoscopía de la clínica donde murió Pérez Volpin acusó a otros médicos de "vedettismo"

"Ningún acto médico está desprovisto de riesgo" afirmó el doctor Defranchi en una carta enviada al diario La Nación.
El jefe de Endoscopía de la clínica donde murió Pérez Volpin acusó a otros médicos de vedettismo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El jefe de Endoscopías del Sanatorio Trinidar publicó su descargo en los medios.

El jefe de Neumonología y Endoscopía Respiratoria del Sanatorio de la Trinidad de Palermo, donde falleció la periodista y política, Débora Pérez Volpin, hizo pública una respuesta a las acusaciones.

El doctor Héctor A. Defranchi remarcó que "ningún acto médico está desprovisto de riesgo", apuntó contra los colegas que "se comportan como vedettes" y criticó a los medios por cómo trataron la noticia.

"Hemos escuchado a través de los medios todo tipo de especulaciones, la mayoría, producto de la impotencia frente a la desaparición de la querida compañera", resaltó el especialista en una carta de lectores en La Nación. "Sin embargo, han abundado las voces desacalifantes, sin el mínimo sentido del resguardo de la ética profesional", agregó.

Sobre los colegas que opinaron sobre lo que sucedió durante la endoscopía, Defranchi aseveró: "Los errores de otros jamás deben explotarse para lograr el prestigio propio. Esto ha sido moneda corriente en la mayoría de las declaraciones, y lo más indignante que presenciamos fueron comentarios vertidos por profesionales, que aprovechando toda ocasión para lucimiento personal, y exhibiendo un grado de vedettismo no concordante con la profesión médica, trataron de pasar por expertos calificados".

Para el especialista, "ningún acto médico está desprovisto de riesgo, por más simple que parezca". Y disipó las versiones sobre que el procedimiento es sencillo y no presenta complicaciones. "El riesgo cero no existe", manifestó.

Con respecto a cómo los medios de comunicación informaron sobre el caso, el médico opinó que fue "lamentable". "Los profesionales médicos, convertidos en estrellas mediáticas, más lamentable todavía", comparó.

La investigación sobre la muerte de Pérez Volpin quedó caratulada como "homicidio culposo" y se esperan los resultados de los estudios microscópicos para confirmar la antigüedad de las lesiones en el esófago y estómago, que se encontraron en la primera instancia de la autopsia. (tn.com.ar)

 

 




Recomienda esta nota: