11/04/2018

Argentina

"Fue una muerte violenta", dicen los familiares de Débora Pérez Volpin

"Hemos bautizado este día como el día de la verdad" dijo el periodista Enrique Sacco, esposo de la legisladora fallecida durante un procedimiento médico de rutina.

Este miércoles se dieron a conocer los resultados de la autopsia realizada al cadáver de la periodista Débora Pérez Volpin, por lo que sus familiares realizaron una conferencia de prensa para dar detalles de los pasos que seguirán en adelante, principalmente en la justicia.

A través de un documento sostuvieron que "no deja lugar a dudas de que sufrió una muerte violenta". Además, acusaron al sanatorio La Trinidad, donde se intervino el 6 de febrero pasado, de ocultar "de manera sistemática" información sensible para la causa y cuestionaron al juez saliente Gabriel Ghirlanda.

El primero en tomar el micrófono fue el periodista Enrique Sacco, pareja de Pérez Volpin, que agradeció el trabajo del equipo de abogados: "Hemos bautizado este día como el día de la verdad, Luna y Agustín (hijos de Débora) merecían una respuesta y hoy la obtuvieron".

El estudio, conocido este mediodía, ratificó que la legisladora porteña sufrió una perforación en el esófago y murió por una "llamativa insuflación aguda" mientras le hacían una endoscopia en el sanatorio La Trinidad.

Sacco contó que la familia "no guarda rencores" contra los profesionales que participaron ese día de la intervención, pero aclaró que "todo tiene que ser investigado y debemos llegar a la verdad".

"La verdad es dolorosa, como en estos casos, y nos preguntamos cómo escuchamos esto y seguimos de pie, pero siempre es mejor saber la verdad, saber qué es lo que pasó", dijo.

"Este informe para nosotros es contundente, no está hecho por un solo perito, está elaborado por muchos profesionales y ahora le pedimos a la Justicia que actúe de la forma honesta y transparente que a Débora, de estar acá, le hubiera gustado", dijo.

El abogado Diego Pirotta fue el segundo orador de la conferencia de prensa y dejó en claro cuáles fueron las conclusiones del informe. "La muerte de Débora se trató de una muerte violenta. No fue una situación provocada ni por una falla cardíaca ni por ninguna afección distinta, sino que fue una muerte violenta del accionar de al menos los dos profesionales que intervinieron", explicaron. (tn.com.ar)

 

 




Recomienda esta nota: