13/02/2023

Deportes

Santo y Deca

¿Cómo salieron los equipos tucumanos en el fin de semana?

Los detalles en esta nota

Los equipos tucumanos vivieron un sábado a puro fútbol. Tanto en la Liga Profesional como en la Primera Nacional, San Martín de Tucumán y Atlético Tucumán jugaron sus respectivos partidos el último fin de semana.

Atlético vs Platense

En el inicio de la tercera fecha de la Liga Profesional, Platense se encontraba en una situación paradójica. Por un lado, se encontraban en la posición 27 en la tabla de promedios, una zona peligrosa cercana a los descensos. 

Por otro, una victoria en el Ciudad de Vicente López los hubiera convertido en líderes por lo menos por una noche. Sin embargo, el objetivo principal para el equipo de Martín Palermo era enfrentarse a un rival directo en la lucha por la permanencia, Atlético Tucumán, que llegaba herido sin puntos ni goles. 

El resultado final, un empate 1-1, no cambió mucho en el panorama. Este partido resultó ser un desafío, con una gran cantidad de fricciones y pocos momentos de brillo. Sin embargo, como siempre, hay excepciones en el fútbol. Además, el clima también jugó un papel influyente, con el sol retirándose justo al final del partido en un acto de clemencia.

Travesaño y juego

Platense comenzó la tercera fecha de la Liga de los Campeones del Mundo con una paradoja: estaba en el puesto 27 de la tabla de promedios, en la zona de descenso, pero una victoria contra Atlético Tucumán lo habría llevado a la cima por lo menos por una noche. 

Sin embargo, la prioridad era clara para el entrenador Martín Palermo: enfrentarse a un rival directo en la lucha por la permanencia, ya que ambos equipos estaban separados por solo seis puntos.

A los 10 minutos, un cabezazo de De la Fuente chocó contra el travesaño, haciendo temblar las presunciones. Platense comenzó mejor el partido, sin miedo a jugar como visitante y tratando de tener el control del balón. 

Sin embargo, ese entusiasmo duró poco y seis minutos después, Platense ya estaba en ventaja gracias a un penal convertido por Matías Quiroga. El juego fue intensificándose en la primera mitad, pero luego la monotonía y la falta de acción tomaron el control. 

En la segunda mitad, Platense adoptó una estrategia defensiva y se conformó con jugar en el repliegue y con pelotazos largos, mientras que el Atlético Tucumán, a pesar de tener el control del balón, carecía de claridad en el ataque.

Finalmente, un gol de Estigarribia estableció el empate 1-1, un resultado que no cambió nada para ambos equipos. Ambas partes saben que tendrán que seguir luchando y mejorar si desean tener un desenlace satisfactorio en la lucha por la permanencia.

Aún restan dos partidos para finalizar la fecha 3 en la Liga Profesional (Barracas Central vs Unión a las 17 y Estudiantes de La Plata vs Lanús a las 20) pero el decano se encuentra en la posición número 25 con 1 punto conseguido.

San Martín le ganó a All Boys y es lider de la Zona A

En un partido llevado a cabo en La Ciudadela, San Martín de Tucumán derrotó a All Boys con un marcador de 2 a 1 en un encuentro válido para la segunda fecha de la Zona A de la Primera Nacional. 

El encuentro estuvo supervisado por el árbitro Carlos Córdoba. Durante la primera parte del juego, San Martín tuvo varias oportunidades para adelantarse en el marcador.

A los 6 minutos, Matías Pardo intentó desde lejos y la pelota pasó muy cerca del arco protegido por Lisandro Mitre. Luego, a los 24 minutos, Juan Imbert lanzó un derechazo potente que se desvió por poco. 

Una serie de errores por parte del equipo de Iván Delfino permitieron a los visitantes adquirir la ventaja, con Gabriel Pusula marcando el primer gol en el minuto 38.

San Martín no se rindió y logró igualar el marcador. A los 20 minutos del segundo tiempo, luego de un tiro libre de Pombo, Brian Andrada anotó de cabeza. En el minuto 35, Emanuel Dening apareció dentro del área y logró el segundo gol.

Zona A

• Temperley 2-0 Estudiantes de Río Cuarto

• San Telmo 2-2 Defensores de Belgrano

• Almagro 0-1 Almirante Brown

• Flandria 0-0 Alvarado

• San Martín de Tucumán 2-1 All Boys

• San Martín de San Juan 0-1 Gimnasia de Mendoza (parcial)

Zona B

• Villa Dálmine 0-0 Mitre de Santiago del Estero

• Dep. Madryn 0-0 Chacarita

• Brown de Adrogué 1-2 Racing de Nueva Italia




Recomienda esta nota: