14/02/2023

Deportes

Decano

A pesar de los resultados, los hinchas de Atlético Tucumán confían en que el decano clasificará a alguna copa

Aunque aún quedan 37 partidos por jugar que afectan tanto los promedios como la tabla general, Atlético Tucumán se encuentra en peligro de descenso.

A pesar de la gran cantidad de partidos restantes, no se puede descartar la importancia de tomar precauciones desde el principio de la temporada, como reza el dicho popular. Los aficionados están conscientes de esto, especialmente recordando el inicio de la temporada pasada. 

Aunque aún quedan 37 partidos por jugar que afectan tanto los promedios como la tabla general, Atlético Tucumán se encuentra en peligro de descenso, pero parece que sus seguidores no están preocupados por ello.

Hay un total de 111 puntos en juego y la meta común es conseguir una clasificación para una copa internacional. Sin embargo, también es importante prestar atención a las tablas de promedios (que determina dos descensos) y la tabla general (que determina un descenso y los clasificados a las copas internacionales).

Los equipos recién ascendidos, Belgrano e Instituto, tuvieron un buen comienzo de temporada y, por el momento, se encuentran lejos de la pelea. De hecho, Belgrano lidera ambas tablas gracias a sus dos victorias y un empate, mientras que Instituto suma cinco puntos y aún no ha recibido goles en las primeras tres jornadas. A pesar de esto, la situación de los equipos cordobeses puede cambiar en cualquier momento si no logran acumular puntos. 

De acuerdo con lo anteriormente mencionado, en caso de que el rendimiento de Atlético no mejore durante la temporada, el equipo podría enfrentarse a la lucha por el descenso en la tabla de promedios junto a otros equipos que obtienen su coeficiente con la misma cantidad de partidos jugados que el "decano". 

Actualmente, el equipo de Lucas Pusineri sólo supera en la tabla de promedios a Arsenal (81 puntos y 0,987 de coeficiente) y Platense (92 y 1,121), que estarían perdiendo la categoría. A continuación se encuentran Sarmiento y Central Córdoba (93 y 1,134), Banfield y, finalmente, aparece Atlético con 98 unidades y un promedio de 1,195.

Todos los equipos están muy cerca en la tabla, ya que el torneo recién comienza. Por lo tanto, el equipo de Atlético no debe relajarse y debe asegurarse de estar en una buena posición en las tablas durante la Liga Profesional para que el equipo y, especialmente, sus hinchas, puedan disfrutar de la segunda parte del año sin sobresaltos. 

"Después del campeonato que hicimos el año pasado, no miramos la tabla de abajo porque sigue la pretemporada de los jugadores. Si nos ponemos a ver, en los últimos partidos del torneo pasado sacamos pocos puntos y ahora de nueve solo sacamos uno, pero el funcionamiento del sábado contra Platense te hace ilusionar un poco. No estamos preocupados, creo que necesitamos un poco de tiempo; vamos a estar bien", dice Mariano Chavarría, socio de Atlético que ya tiene asegurado su asiento en el "sector 4" del Monumental para todo el año.

El empate contra Platense fue útil para detener una racha de tres derrotas consecutivas. Sin embargo, el equipo no ha ganado un partido oficial en las últimas siete fechas. El sábado en Vicente López mostró una mejor versión futbolística que ilusionó a los aficionados. 

"Creo que este año no pelearemos en los promedios. Veo que el equipo, con algunos ajustes, puede estar más arriba. Por ahora el descenso no me preocupa, pero creo que sí o sí tenemos que ajustar algunas cosas como equipo para estar tranquilos", afirmó Sebastián Santilli, otro hincha que mantiene su optimismo a pesar de la sequía de victorias.

La situación actual del equipo lo mantiene en el fondo de la tabla general, con solo un punto obtenido hasta el momento. Sin embargo, esta tabla no es relevante en este momento para los jugadores y los aficionados, ya que solo adquirirá importancia cuando comience la Copa de la Liga. 

A pesar de la situación actual, los seguidores del equipo confían en el entrenador Pusineri y en la capacidad de los jugadores para adaptarse a su idea de juego. El objetivo mínimo es clasificar para la Sudamericana y los hinchas están entusiasmados. 

El equipo se encuentra tranquilo y los promedios no son una preocupación en este momento. Los aficionados confían en que el equipo mejorará su rendimiento y dejará atrás los problemas de la temporada anterior. Por lo tanto, no hay necesidad de entrar en pánico.

Fuente: La Gaceta




Recomienda esta nota: