18/05/2021

Deportes

BÁSQUET

Gabriel Deck hizo un balance de su participación en la NBA con Oklahoma y esto dijo:

El alero santiagueño tuvo su experiencia en la mejor liga del mundo por diez partidos y ahora la franquicia deberá decidir si extiende o no su contrato.

Se terminó la temporada para los Oklahoma City Thunder. Gabriel Deck estuvo presente en los últimos juegos de un equipo que sufrió el recambio y que al menos se dio el gusto de ganar el domingo, en su última presentación en este campeonato de la NBA.


El santiagueño escribió ayer unas palabras en su cuenta de Instagram. Se mostró agradecido con el club, a la espera de lo que sucederá con su futuro, ya que Oklahoma deberá definir en lo próximo si el oriundo de Colonia Dora continúa en el equipo para las próximas dos temporadas.

“Se terminó la temporada! Gracias a @okcthunder por la oportunidad y a mis cercanos por acompañarme siempre”, escribió el alero santiagueño en la red social.

A diferencia de Facundo Campazzo (Denver Nuggets) Gabriel Deck no sufrió mucho a la hora de sumar minutos (21,2 en la temporada) y promedió 8,4 tantos, 4,0 rebotes (1,6 ofensivos) y 2,4 asistencias en los diez partidos en los que compitió.


Su juego fue mucho más simple, pero igual o más eficiente que el de Campazzo. Empezando en la pintura, el santiagueño logró anotar 12 de sus 19 intentos, manteniendo un muy bueno 63,2%, a la vez que luchó un poco en la zona restringida, donde convirtió 12 de las 22 pruebas que totalizó en la 2020/21, a un 54,5%. La faceta que quizás más le costó a Deck fueron los lanzamientos de 3.




Recomienda esta nota: