20/02/2018

Tucumán

“Tina, el rumor de una nación” vuelve a los escenarios

La Declaración de la Independencia en una plataforma giratoria.
“Tina, el rumor de una nación” vuelve a los escenarios | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Tina, el rumor de una nación. Foto tomada de Tucumanalas7.

A partir de las 17 volverá el espectáculo “Tina, el rumor de una nación” en el espacio de Laprida y San Martín.

La obra dirigida por Leandro Panetta tendrá funciones de martes a viernes, a las 15, 17 y 19, los sábados a las 19 y 21, y los domingos a las 18 y 29.

El musical, estrenado en julio de 2016, cuenta la historia de la Declaración de la Independencia, pero de un modo distinto: con la colaboración del arte, de la música y de la tecnología, en tiempos del Bicentenario.

“Tina” tiene dos actores en vivo y otros filmados y convocados a la escena con técnicas de holograma; del drama participan cerca de 50 personajes, con una dinámica en vivo promovida por una sola pareja actoral.

Durante 50 minutos y sobre una plataforma giratoria ubicada en el hall central y sobre la que se encuentra el centenar de las butacas, el público recorre seis escenarios dispuestos en los arcos laterales del centenario edificio que alojó al Banco Provincia: el interior de la Casa Histórica (el salón de la jura), el Cabildo de Buenos Aires, la Posta de Yatasto, una biblioteca, la tienda de campaña de San Martín y los Valles Calchaquíes con sus menhires.

Por momentos, el público se ve enfrentado a tres escenarios simultáneamente o a todos, como en el final, donde deberá optar qué ver. Aunque cómodamente sentado, la puesta en escena propone la obra a un espectador activo, que tiene diferentes puntos de vista y que, para disfrutar del menú, deberá elegir (una situación que habla de la contemporaneidad de la obra).




Recomienda esta nota: